Cómo Buscar

Enlace al sistema OPAC de la Biblioteca
Pinche arriba en el recuadro azul para tener acceso al sistema OPAC de la Biblioteca Municipal

El opac de la biblioteca permite hacer la búsqueda de un documento o conjunto de documentos desde varios campos (título, autor, materia, etc.). El usuario, a su vez, puede indicar el material (video, libro, cd, etc.) que desea encontrar. Existen, pues, infinitas posibilidades de búsqueda como se aprecia en la imagen

Pantalla General de Búsqueda en el Catálogo

Consejos prácticos

Con el fin de facilitar la tarea al usuario la biblioteca ofrece unos consejos prácticos.
  • Comience siempre la búsqueda en “Cualquier campo”, los términos se buscarán en toda la referencia del documento es decir, en “autor”, “título”, “editorial”, etc
  • Al realizar la búsqueda no necesitamos tener en cuenta ni mayúsculas-minúsculas, acentos, signos diacríticos, etc.
  • Si hace la búsqueda por “autor” es aconsejable que introduzca solamente un apellido, sin iniciales ni nombres propios.
  • Importante: Cuántas más palabras introduzca, menor número de registros obtendrá. Lo ideal es introducir una o dos palabras y sólo si el resultado es muy extenso habría que introducir más términos para acotar el resultado.
  • El campo “Publicado entre” es muy útil para la búsqueda de los documentos atendiendo a su año de publicación. A través de este campo visualizaremos los documentos de más actualidad contenidos en la biblioteca.
  • El campo “formato” posibilita una búsqueda más exacta de los documentos al elegir sólo el material que nos interesa (monografías, videograbaciones, etc.).