30 ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

13 · Ene · 2017 | Sede Biblioteca

La Biblioteca Municipal Fernando Almena de La Rambla está de cumpleaños ,pues en Enero de 1987 , con carácter de firmeza , perdurabilidad y acogiéndose por vez primera a un marco legal, en el Edificio de Usos Múltiples, la Biblioteca abre sus puertas a la comunidad. Los más de 24.000 documentos que integran su colección significan también decenas de miles de horas de dedicación profesional en cuanto a su adquisición, catalogación y distribución a lo largo de estos años.

El 26 de Enero de 2002, quince años después, la Biblioteca traslada su sede al llano del Convento, 5, en la nueva Casa de la Cultura. Una preciosa sala que hoy acoge, por fin, todo el fondo que, a paso lento, fue creciendo sin darnos apenas cuenta. Hoy en día, la Biblioteca posee un nombre propio, el de nuestro ilustre paisano Fernando Almena, consagrado autor de teatro y literatura infantil y juvenil.

Mi vida laboral corre paralela a la existencia de este Servicio y quisiera agradecer a las Corporaciones pasadas , a sus Concejales de Cultura .Y pedir a las venideras mantengan su apoyo y predisposición para la perdurabilidad de un fondo vivo , actual y atractivo. Agradecer igualmente a quienes generosamente han incrementado el número y la calidad de la colección con sus donaciones.

La contribución de toda Biblioteca la mejora de la sociedad es inmensa. Por el enriquecimiento científico, cultural y personal que sus miles de usuarios han obtenido a través de la lectura de sus fondos bibliográficos. Tenemos un 47% de la población rambleña inscrita. Un cauce para aprender a descubrir los cómo, los cuándo y los porqué de la vida. Todo un ciclo vital que desemboca en vuestras manos: lectores y usuarios.

En una Sala única es complicado arbitrar las necesidades de estudiantes (universitarios, bachilleres, opositores… ) con un público más infantil, escolar. Aunque pueda parecer un tipo serio, cuando les regaño , la intención no es otra que mantener un ambiente relajado y de respeto entre los usuarios, no duden que mi espíritu de servicio y la competencia profesional que he conseguido en estos años se unen con la única finalidad de satisfacer las demandas de cada uno de vosotros.

Para la celebración de este 30 aniversario hemos programado diversos actos para finales de Enero (véase anexo)