370 rambleños y rambleñas han votado las propuestas finalistas de los Presupuestos Participativos «La Rambla Decide»

11 · Dic · 2017 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

El proceso de los Presupuestos Participativos "La Rambla Decide", tuvo su penúltima parte el lunes 4 de diciembre en la Casa de la Cultura "Alcalde Diego León" con la última Asamblea Ciudadana, en la que se hizo recuento de los votos depositados en una urna por los 370 rambleños y rambleñas que han querido elegir entre las 37 propuestas viables que quedaron finalistas.
 
En esta Asamblea Ciudadana, las dinamizadoras del CIJ y encargadas del proceso "La Rambla Decide", Isa Osuna, Juani Gómez y Lola Muñoz, estuvieron acompañadas por Rafa Espejo (IU), el concejal responsable del proceso, y dos representantes de los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal, Jorge Jiménez (PP) y José Jiménez (PSOE), que fueron los responsables de la apertura de la urna, que se encontraba sellada desde el primer día de votaciones, y ellos fueron los encargados de ir sacando las papeletas de votos, y comprobando que no hubiese ninguna nula (con mas de 3 votos), que hubo algunas. 
 
La votación ha dado como primera propuesta en puntuación a ARREGLOS EN COLEGIO ALFAR, con un presupuesto de 42.000 euros, y un total de 144 votos; quedando 3.000 euros para la segunda propuesta más votada, con un total de 70 votos, que ha correspondido a PUESTA EN VALOR LA PORTADA DEL ESPÍRITU SANTO. La novedad de este año, es que se reservaba un 10 % de los 50.000 euros para actividades que no fuesen relacionadas con urbanismo. Este 10% le corresponde 5.000 euros, que fueron para la primera propuesta más votada de actividades, dentro de estas 12, y fue para CENTRO DE OCIO JUVENIL.
 
A partir de ahora, comienza la fase de EJECUCIÓN DE ESTAS 3 PROPUESTAS: 
 
ARREGLOS COLEGIO ALFAR
PUESTA EN VALOR PORTADA ESPÍRITU SANTO
CENTRO DE OCIO JUVENIL
 
Que comenzaran a ejecutarse en el próximo año 2018, una vez que se aprueben los Presupuestos Municipales, y siempre antes de final del año.