Abierto el plazo de inscripción del Programa Formativo Online “Ferias Comerciales. Claves de Éxito”

6 · Oct · 2017 | Sede Desarrollo

Las ferias comerciales son eventos de vital importancia para nuestros empresarios cordobeses porque son lugares donde pueden lanzar nuevos productos y servicios así como testar la competencia de su sector, conocer el mercado en el que se mueven y analizar las tendencias. Una oportunidad para promocionar su empresa, darse a conocer y establecer contactos cualificados que sean rentables. Pero es evidente, que asistir a una Feria Comercial supone realizar una elevada inversión para cualquier empresa. Por ello, antes de asistir a una feria hay que definir bien una estrategia comercial para que sea lo más rentable posible esa inversión.

Dada la importancia que tiene las Ferias Comerciales en la estrategia comercial de las empresas, IPRODECO pone en marcha una nueva convocatoria formativa online “FERIAS COMERCIALES. CLAVES DEL ÉXITO” iniciándose el plazo de inscripción desde el 1 al 20 de octubre  a través de web iprodeco.es.

El objetivo principal es ofrecer al empresario cordobés, las herramientas necesarias antes, durante y después de asistir a una Feria Comercial  y definir los principales claves para incrementar el nivel de ventas y sus potenciales clientes al objeto de conseguir rentabilizar su inversión y garantizar el éxito comercial.

Se desarrollará un contenido muy práctico sobre aspectos fundamentales de cómo  seleccionar la feria más adecuada a su objetivos, elaborar y planificar la agenda comercial, diseñar el stand y elegir, adecuadamente, los productos a exponer, definir las nociones básicas de negociación y finalmente, realizar un plan de seguimiento de los contactos realizados durante la feria comercial.

Dirigido a un número estimado de treinta empresarios cordobeses que estén interesados en ampliar conocimientos sobre la promoción de su empresa, directivos comerciales, empleados por cuenta ajena  o responsables de la gestión de promoción de la empresa.

Se ofrece una formación eminentemente práctica y de calidad, combinando una metodología mixta basada en formación online que ofrece las ventajas de una formación sin horarios y desplazamientos, y por otra parte, una formación presencial a través de cuatro sesiones grupales, desarrolladas durante dos viernes y dos sábados que facilitará las sinergias entre los distintos empresarios de la provincia.

El programa formativo se estructura en tres bloques y comprende las siguientes materias de aprendizaje.

Bloque 1:  Introducción al pensamiento estratégico

– Emprender y pensar estratégicamente para conseguir el éxito en su empresa

Bloque 2:  Definir la estrategia comercial:

  • Alternativas de formas de comercialización
  • Decisiones sobre el marketing: producto y precio
  • Decisiones sobre el marketing: distribución y comunicación.

Bloque 3:  La feria y la agenda comercial:

  • Selección del agente
  • Selección y gestión del distribuidor
  • La importancia de la feria comercial en la era digital
  • Elegir la feria comercial más adecuada a la empresa
  • Presupuesto de asistencia
  • Preparación antes de la feria comercial
  • Preparación de la agenda comercial
  • Durante la feria comercial: facing, merchandising, negociación, recogida información…
  • Después de la feria comercial: gestión de la post feria y seguimiento.

Esta acción formativa será desarrollada y tutorizada por Francisco Ruiz Viñas, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Loyola. Actualmente es consultor y director de la empresa Linkingmarket, especializado en asesorar en proyectos de promoción de empresas de sectores agroalimentario, industrial, construcción y prestación de servicios a nivel nacional e internacional, con  una avalada experiencia en planificación estratégica comercial y organizativa.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba financia 100% este programa formativo, totalmente gratuito para el empresario, con un presupuesto que asciende a la cantidad de 2.850 €

El curso se  desarrollará durante el mes noviembre, iniciándose el 27 de octubre y finalizando el 22 de noviembre, con un total de 61 horas distribuidas 45 horas online y 16 horas presenciales distribuidas en cuatro sesiones (viernes tarde y sábado mañana).

BASES CONVOCATORIA

MODELO DE INSCRIPCION

FICHA TECNICA.pdf