Alumnado de la ESO del IES Tierno Galván de La Rambla participa de las Jornadas sobre Educación Vial

8 · Jun · 2017 | Sede Onda Pasión

En el instituto rambleño concluye el ciclo de charlas sobre educación vial 2017 organizadas por el Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de La Rambla con la colaboración de la Policía Local que se han impartido en los centros escolares de la localidad.

El alumnado de 3º de la ESO del IES Profesor Tierno Galván de La Rambla tuvieron clase de educación vial donde conocieron muchos conceptos relativos sobre conducción de ciclomotores; responsabilidades civiles y penales derivadas de posibles infracciones cometidas por conductores de dichos vehículos, además, repasaron nociones básicas de señalización vial vistas en talleres de años anteriores; se destacaron las consecuencias del incumplimiento de las normas de circulación, teniendo como resultado los accidentes de tráfico.

En las clases, estuvo presente un miembro del Parque Comarcal de Bomberos de Montilla, que de primera mano explicó a los estudiantes las consecuencias trágicas y reales de pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico. Informó cómo se realizan las intervenciones de rescate y descarcelación en estos siniestros.

El Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de La Rambla y la Jefatura de Policía Local, agradecen la colaboración prestada por los centros educativos del municipio, proponiendo seguir apostando por la educación vial como base para bajar los indices de siniestralidad vial por que " Educar es Seguridad " .