Comienza la segunda parte de los trabajos de restauración y consolidación de los restos del claustro del convento de la Stma.Trinidad de La Rambla

18 · Abr · 2018 | Sede Onda Pasión

Tras la primera intervención en la arcada norte del pasado mes de marzo de 2017, y la parada en esta obra por los trabajos de mejora del tejado de la iglesia de la Stma. Trinidad. Una vez finalizados, se continua con la restauración de los restos del claustro del antiguo convento de los Trinitarios.

El Ayuntamiento de La Rambla es el promotor de este encargo, siendo el proyecto redactado por la arquitecta Pepa Jiménez Lucena, y la empresa encargada de realizar las obras es la rambleña, Hijos de Francisco Campos. La actuación se enmarca en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Córdoba para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico a desarrollar por los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba, cuyo coste total de la ejecución de las obras de restauración asciende a 8.855,21 euros.

El proyecto tiene por objeto la conservación, restauración y consolidación de los restos del antiguo Convento de la Santísima Trinidad de La Rambla, declarados, junto con la Iglesia y entorno, Bien de Interés Cultural con la Categoría de Monumento.

Mientras se realizan estos trabajos, y por seguridad, parte de la zona estará acotada por vallado.