COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA RAMBLA SOBRE LA FIESTA COTILLÓN EN EL HOTEL ATALAYA

4 · Ene · 2018 | Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla ante los hechos ocurridos el pasado día uno de Enero con motivo de la Fiesta Cotillón llevada a cabo en el Hotel Atalaya, quiere manifestar lo siguiente:

​Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de que se iba a llevar a cabo una fiesta fin de año en el Hotel Atalaya, este Ayuntamiento, en coordinación con la Policía, puso en marcha todas las acciones necesarias para velar por la seguridad de las personas que acudieran a dicha fiesta si finalmente esta se llevaba a cabo.

​Como primera medida, puestos en contacto con la empresa y con todas las fuerzas del orden, convocamos una mesa de seguridad en la que se invitó a la empresa para que expusiera todos los pormenores y medidas que se llevaran a cabo para la seguridad de los asistentes.

​En la mencionada reunión la empresa se comprometió a no superar el aforo del local (750 personas), triplicar el personal de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes, poner una UVI móvil en lugar de una ambulancia, no servir alcohol a menores autorizados y subsanar todas las deficiencias que previa inspección ya habían sido detectadas.

​Personados en el lugar de la celebración, los técnicos de este Ayuntamiento, junto con la dirección del Hotel, se compruebó que todo estaba perfectamente subsanado y que allí estaban preparando una fiesta para atender a 750 personas. Por tal motivo entendemos que se reunía todos los requisitos para llevar a cabo el mencionado cotillón con garantías suficientes para la seguridad de los asistentes.

​Lamentablemente, informados por nuestros agentes de la Policía Local, los cuales estuvieron toda la noche en el lugar velando por la seguridad de los que allí asistieron y por las muchas quejas de los usuarios que sufrieron en sus carnes las nefastas consecuencias de la mala organización, comprobamos tristemente como hemos sido engañados por la Empresa Eventos Color Sur S.L.

​Este Ayuntamiento lamenta profundamente que hayan abusado de una forma cruel de la buena voluntad de cientos de personas que solo querían disfrutar de una noche que les vendieron de ensueño y que finalmente se les convirtió en una pesadilla, por lo que se informa mediante la presente que se tomarán las acciones legales pertinentes contra la empresa Eventos Color Sur. S.L. a fin de exigirle que restauren el daño ocasionado.

Asimismo, este Ayuntamiento invita a todos los afectados a que hagan uso de su derecho legal a denunciar ante el Punto de Información al Consumidor los hechos ocurridos con objeto de que se restaure el daño ocasionado.