Del 17 al 19 de junio se celebrará en La Rambla FAGRO, la I Feria Agroalimentaria

24 · May · 2016 | Sede Onda Pasión

Evento organizado por el Excmo. Ayuntamiento de La Rambla y la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios (FAEMER) y coordinada desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE)

Durante muchos años, el sector agroalimentario ha proporcionado trabajo y sustento a una gran parte de la población rambleña, siendo a día de hoy uno de los sectores más importantes de la economía local. Es por ello que, con objeto de aprovechar y potenciar su dinamismo, del 17 al 19 del próximo de Junio tendrá lugar FAGRO, I Feria Agroalimentaria de La Rambla en el recinto ferial de La Minilla.

Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de La Rambla y la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios (FAEMER) y coordinada desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) este evento cuenta con 9000 metros cuadrados, destinados a promocionar y exponer los productos de todas aquellas empresas, comercios y servicios que deseen participar.

Este espacio se dividirá en 5 zonas diferentes, que tendrán como eje central al sector agroalimentario, entre los que destacan la maquinaria agrícola, la industria agraria y auxiliar, la agricultura ecológica y la alimentación. Para ello, se destinarán 1800 m2 a la exposición de maquinaria agrícola; 400 m2 a la promoción es stands de productos y servicios de multitud de sectores dentro de una carpa; 400 m2 en carpa para ocio donde se colocará una barra, será una zona diáfana para uso y disfrute de los asistentes, desarrollo de actividades, y actuaciones musicales; 200 m2 en el exterior para la colocación de Foodtruck y treetfood; y 400 m2 al aire libre para actividades infantiles.

Así mismo, para incentivar el éxito del este encuentro y fomentar la asistencia del público se está desarrollando un programa de actividades paralelas, entre las que podemos destacar cata de aceite, cata de cerveza, venta de productos solidarios en favor de la protectora local de animales, exposición de fotografías y maquinaria agrícola antigua, clases de astronomía y kit de patio
cordobés para niños, actuaciones musicales, entre otras.

Contamos con la participación de 45 empresas inscritas tanto de la localidad como de la provincia, permitiendo crear un encuentro multisectorial que agradará tanto a los asistentes del sector agroalimentario, como al público en general.

El principal objetivo a alcanzar con este evento es crear un primer encuentro de cooperación