El alumnado de 6º de Primaria de los centros escolares de La Rambla protagonizan el Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución

11 · Dic · 2017 | Sede Onda Pasión

En la mañana de este martes 5 de noviembre se ha celebrado en el Ayuntamiento de La Rambla el ya tradicional Pleno Infantil Día de la Constitución, que han protagonizado los escolares de 6º de Primaria de los colegios Alfar y Maestro Romualdo Aguayo.

Como maestro de ceremonias, el Concejal de Cultura y Educación, Martín Alcaide, explicó a todos los niños y niñas presentes en el Salón de Plenos, el proceso a seguir para constituir el plenario, compuesto por los chicos y chicas pertenecientes a dos equipos mixtos entre los centros, que se denominaron: Partido Escolar Rambleño y Partido Infantil de La Rambla. Como resultado de la votación, fue elegido alcalde de esta particular corporación, Joaquín Córdoba Ruíz, del Partido Escolar Rambleño.

Una vez constituido el pleno, se aprobaron todas las propuestas presentadas y expuestas por los componentes de cada equipo.

Al finalizar, se les hizo un regalo a estos escolares, que por un día han vivido un proceso democrático, que el resto del año lo ejecutan los mayores.