El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Rambla organiza acividades para los escolares con motivo del Día de La Paz y la No Violencia

3 · Feb · 2017 | Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla, a través del Área de Cultura y Educación, ha programado con motivo del "Día Escolar de la No-Violencia y la Paz", que se conmemora hoy 30 de enero, una serie de actividades destinadas a los alumnos y alumnas de nuestra localidad.

La celebración de este día es una oportunidad de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Se pone el acento en la escuela ya que en ella se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento, tratmos de contribuir, a través de la educación, a la conciencia de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

La programación de las actividades son las que a continuación se detallan:

– 11:00 – 11:30h. Escuela Infantil Municipal (Guardería), entrega de globos blancos conmemorativos del Día de La Paz.

– 12:30. Actuación de Teatro La Paca "Viaje a Babia", dirigido a los escolares de 3º y 4º de Primaria de los centros Maestro Romualdo Aguayo y Alfar. ( Casa de la Cultura)

– Miércoles 1 de febrero a las 12:00h. Teatro "Fragmentos de cuadros de amor y humor al fresco" de la Asociación de Teatro Diverso de La Rambla. Dirigida a los alumnos del IES Profesor Tierno Galván.

– Sábado 4 de febrero a las 18.30 h (Casa de la Cultura). Teatro "Fragmentos de cuadros de amor y humor al fresco" de la Asociación de Teatro Diverso de La Rambla. Dirigida a los alumnos del CEIP Dolorcitas Fernández y socios del la Asociación de Mayores "La Buena Edad".