El Ayuntamiento de La Rambla actúa en la mejora de la red de agua en la zona de la Fuente del Abad

24 · Abr · 2018 | Sede Onda Pasión

Se justifica por la necesidad urgente de sustituir la red y evitar las continuas averías que se producen, mejorando el asfalto en el tramo inicial del camino, mejorando también el pavimento con albero en la Fuente el Abad y pre-instalando la red eléctrica. También se incluye en esta actuación, la eliminación de barreras arquitectónicas en acera, adaptando así la misma que en zona urbana industrial a las normas de accesibilidad vigentes.

Se está instalando en el trayecto de calle Calvario hasta el recinto periurbano de la Fuente del Abad, una nueva red de agua por el lateral derecho de la calle y camino, reponiendo los pavimentos afectados y aprovechando la zanja para introducir la pre-instalación de electricidad que en el futuro se haga, con conducto de PVC corrugado.

Dadas las características de las obras, al no disponer el Ayuntamiento de personal para su ejecución, el proyecto se realizó por adjudicación a empresa contratista por el procedimiento de Contrato Menor, solicitando ofertas al menos a tres empresas, siendo la adjudicación para Jicar S.L.

El presupuesto total de la obra asciende a 49.127,14 euros, y el tiempo estimado de ejecución es de dos meses. Dicho proyecto se incluye en el Plan Provincial de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2017, y ha sido redactado por el Arquitecto Técnico Municipal, Juan José Urbano Espejo.

El Ayuntamiento de La Rambla tiene como línea de actuación establecida en la Agenda 21 Local, la creación de una red de espacios naturales municipales, centro de turismo rural y centro de interpretación de la naturaleza, la zona de recreo de la Fuente El Abad reúne todas las condiciones para integrarse en ese programa junto con la Fuente del Pozo, alcubilla Pobletes, Era El Mirador y otros parques periurbanos existentes. Siendo ésta la más importante de la población, ya que está cerca del núcleo urbano y ofrece un ambiente rural y recogido, con gran masa arbórea. Tiene una superficie de 16.725 m2, siendo su acceso muy bueno y en el lugar se celebran gran número de actividades, entre las que destaca la romería de San Isidro. Dicha zona dispone de una red mínima de agua potable de 50 mm. que además de insuficiente, tiene continuas averías, por lo que se pretende sustituir en su totalidad.