El Ayuntamiento de La Rambla ejecuta la primera fase de la obra de remodelación de los aparcamientos interiores del cuartel de la Guardia Civil

11 · Dic · 2017 | Sede Onda Pasión

Durante estos días se están llevando a cabo los trabajos de remodelación de los aparcamientos interiores del cuartel de la Guardia Civil de La Rambla, una obra que el Ayuntamiento de La Rambla ha puesto en marcha, siendo realizada en una primera fase con recursos propios con la apertura de un hueco de acceso y rampa desde el patio de la Naves de la Cerámica, siendo la segunda fase en la que se terminen las obras dentro del programa PFEA (antiguo PER).

La actuación, que tiene un presupuesto de 21.773,35 euros y una duración estimada de un mes, con la contratación de 4 trabajadores (2 oficiales y 2 peones), se justifica por la necesidad urgente de disponer la Guardia Civil de aparcamientos interiores anulando los existentes por peligro de ruina.

El Cuartel de la Guardia Civil de La Rambla dispone de unos aparcamientos interiores en el lado norte del recinto , tras el antiguo convento de las Dominicas, y con acceso por calle Fernán Núñez. Dicho emplazamiento, requiere que los guardias tengan que cruzar una zona en la que hay peligro de ruina de parte del edificio por lo que ha sido clausurado. Por tal motivo, se ha solicitado por la Comandancia, la sustitución de dichos aparcamientos por otros a establecer en el patio principal, accediendo a estos por el lateral derecho a través de la entrada a las naves de exposición. Aprobado dicho acceso por el Ayuntamiento de La Rambla, se ha puesto en marcha esta necesaria actuación con la apertura de una puerta, rampa de acceso y pavimentación del patio del recinto del cuartel, para establecer dicho aparcamiento interior.