El Ayuntamiento de La Rambla realizará 65 contratos para proyectos locales de servicios con los 105.186´77 euros que recibirá del Programa Anual de Concertación y Empleo 2016 de la Diputación de Córdoba

28 · Jul · 2016 | Sede Onda Pasión

La Agencia de Desarrollo Local informará puntualmente de la convocatoria de estas ofertas de empleo, calendario, requisitos y el proceso que se seguirá.

El Ayuntamiento de La Rambla realizará 65 contratos para proyectos locales de servicios con los 105.186´77 euros que recibirá del Programa Anual de Concertación y Empleo 2016 de la Diputación de Córdoba.

Las contrataciones irán destinadas a programas de limpieza viaria, parques y jardines, instalaciones deportivas, caminos vecinales y desarrollo empresarial.

El alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna Cobos, que ha estado en la mañana de este jueves 28 de julio en la institución provincial, junto al resto de alcaldes de la provincia para la firma del Programa Anual de Concertación y Empleo 2016. Ha informado que una vez finalizado el trámite de concesión de dicha partida, cuya intención por ambas instituciones, es que finalice lo antes posible. Adelantó, que previsiblemente, estos programas empiecen en septiembre.

Por otra parte, también ha apuntado que desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Rambla, se informará puntualmente de la convocatoria de estas ofertas de empleo, calendario, requisitos y el proceso que se seguirá.

En el acto celebrado esta mañana, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado con ochenta entidades locales de la provincia, los acuerdos anuales de Concertación y Empleo que cuentan con una dotación presupuestaria de 8,3 millones de euros, siendo 8 millones para el propio programa, y el resto (300.000 euros), para el Plan Especial de la Zona Norte; un programa que generará unos 2.000 empleos y gracias al cual se acometerán 626 proyectos.

Antonio Ruiz ha resaltado que “la prioridad absoluta de la institución provincial es la generación de empleo, por lo que en este ejercicio se incorpora como novedad la obligatoriedad de que el 50 por ciento de la inversión vaya destinada a proyectos generadores de empleo, lo que propiciará, la formalización de más de 2.000 contratos con una duración media de entre 3 y 4 meses, suponiendo una importante inyección económica para nuestra provincia”.

El programa, aprobado definitivamente por el Pleno de la Diputación correspondiente al mes de agosto y celebrado ayer, miércoles, 27 de julio, “este año ha supuesto una importante apuesta por parte de la institución provincial ya que se ha incrementado el total en 540.000 euros, lo que supone un 7 por ciento más que el pasado año”, ha aclarado el máximo representante de la Corporación provincial.