El Camino de la Senda del Valle recibe una mejora y reposición

14 · Dic · 2016 | Sede Onda Pasión

La obra se incluye en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales

Dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales, el Ayuntamiento de La Rambla como promotor, está actuando en la mejora y pavimentación del camino público de titularidad municipal, Senda del Valle.

Se está realizando la mejora del camino con las actuaciones de limpieza y desbroce general, explanación del tramo inicial de 180 metros, y hormigonado del tramo con más pendiente en una anchura de 3 metros con bordes exteriores achaflanados y una longitud de 153 metros.

La obra está siendo ejecutada por la empresa local, Antonio Hinestrosa, cuya inversión es de 16.647 euros, y la duración prevista de la misma es de un mes.

El Camino de Senda del Valle es una de las principales vías agrarias usadas por la población, a su vez, es un camino de unión entre la carretera A-386 de Ecija a La Rambla y la nacional 331 Córdoba-Málaga. Al mismo tiempo, es la principal vía de conexión de la población con el nuevo depósito de agua de abastecimiento .

Por estos motivos y dado el mal estado general del camino en el tramo señalado entre las dos carreteras, con cunetas inadecuadas o inexistentes, poca anchura, surcos y desniveles, arado del mismo en muchos casos, etc.; se acomete esta obra general de mejora.