El campo de fútbol del polideportivo municipal de La Rambla tendrá nuevo césped

5 · Oct · 2016 | Sede Onda Pasión

Éste fue uno de los puntos aprobados en el pleno de septiembre

El campo de fútbol del polideportivo municipal de La Rambla tendrá nuevo césped.

Así fue aprobado en el pleno ordinario del Ayuntamiento de La Rambla del 28 de septiembre con los votos favorables de IU y PP, y la abstención del PSOE, en relación al expediente de modificación de crédito 01/2016 con el que se libra una partida de 200.000 euros para la renovación del césped artificial del campo de fútbol más el sistema de riego, banquillos y demás infraestructura.

De esta forma, se cumple una demanda de todos los colectivos deportivos usuarios del terreno de juego, pues dicho césped ya tiene más de 12 años y está en malas condiciones para la práctica deportiva y se hace necesario su renovación. La concejal de deportes, Eva Mª Osuna, informó que el actual césped será reutilizado para jardines, parques y zonas de recreo, así mismo, pidió paciencia a los usuarios y clubes, y sean consecuentes en el momento que comiencen los trabajos de retirada e instalación, que se espera que comiencen lo antes posible. También informó en este sentido, que varios pueblos vecinos ponen sus instalaciones al servicio de los clubes rambleños, entre ellos quien ya lo ha hecho es Montalbán, ya que La Rambla también ofreció el polideportivo a estos municipios cuando instalaron césped artificial en sus campos de fútbol y precisaron entonces del nuestro.

Una vez superado este trámite, el alcalde comentó que a partir de hoy jueves se empieza a trabajar en los pliegos para llevar a cabo este trabajo, siendo el deseo del equipo de gobierno que se haga lo antes posible.

Dentro de los puntos del pleno, también se le dio el visto bueno al proyecto de mejora y reforma de las Naves Municipales para Empresas; al convenio de colaboración con Diputación de Córdoba para la dinamización del CIE de La Rambla dentro de la red provincial, y el compromiso de gasto plurianual para la contratación de la prestación del servicio de la Escuela Municipal de Música.

En asuntos de la presidencia, Alfonso Osuna informó que en breve se van a licitar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas de la zona del Pilarillo; mejoras en la Senda del Valle; una importante actuación, como es la remodelación integral de los Jardines de Andalucía; la construcción de dos pistas deportivas en el parque de El Arroyazo; la demolición de las viejas casetas del polideportivo y mejora de vestuarios. En este sentido, el alcalde solicitó a las empresas locales que estuvieran atentas a las publicaciones de licitación de dichas obras en el tablón de anuncios del ayuntamiento, página web y redes sociales.

Por otra parte, comentó que ya está solucionado el problema del depósito de agua de los Arenales con la limpieza y arreglo de deficiencias del mismo, por lo que agradeció a los vecinos afectados su paciencia y comprensión. Apuntó que ya se está trabajando en la confección del presupuesto municipal para el 2017, al cual invitó a toda la ciudadanía a aportar propuestas. Un ejercicio en el que se trabajará para bajar el IBI. En este apartado, dio las gracias a la brigada de obras del ayuntamiento, a policía local y voluntarios de protección civil por su buena labor en la feria de San Lorenzo. También felicitó a la emisora municipal de radio Onda Pasión que por segunda vez se encuentra a la cabeza de las emisoras públicas locales de las más de 100 de Andalucía como mejor valorada según el ranking confeccionado por el laboratorio de investigación de comunicación social de la universidad de Málaga.

Estos fueron algunos de los asuntos más importantes del pleno, pero que en donde hubo más tensión y debate fue en el punto siete del mismo, en referencia a la recusación de expediente del policía local, Juan Luque Ruíz. Un asunto "espinoso" como se dijo por parte de algunos miembros del pleno. En este punto, Alfonso Osuna, tuvo que abandonar según ley la sala, pues era parte involucrada en la recusación de Juan Luque, tras lo que hubo un amplio y agrio debate, que al final terminó con el voto favorable de PP y PSOE y el no de IU en referencia a dicha recusación.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio íntegro del pleno.