El CMD de La Rambla celebra la final del IV Concurso de Conocimientos sobre Deportes y Cultura Local para escolares

5 · Feb · 2018 | Sede Onda Pasión

El viernes 26 de enero se celebró en la Casa de la Cultura "Alcalde Diego León" la final del IV Concurso de Conocimientos Deportivos y Cultura Local que organiza el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Rambla dirigido a escolares de 5º y 6º curso de Primaria.

La final la disputaron los dos equipos de tres componentes cada uno que superaron las eliminatorias previas, en las que este año han participado 14 equipos entre 42 alumnos y alumnas de los colegios Alfar y Maestro Romualdo Aguayo, a los que se les pasó un formulario con todas las preguntas y sus respectivas respuestas para su estudio. Tras las fases previas, los equipos finalistas fueron:
En el equipo A (Carolina Aguayo Salado – Esther Luque Torres – Julia Martín Rijas)
En el equipo B (Elena Gálvez Ruíz – Sara Rot Alcántara – Claudia Ruíz Muñoz).

Siendo el equipo B campeón y el A subcampeón, que compitieron una final muy igualada diferenciada al termino del juego tan sólo por un punto.
Los premios a los que optaban estos dos equipos fueron:
Campeón – 150 euros en material deportivo.
Subcampeón – 75 euros en material deportivo.

La mecánica del juego consistió en sacar al azar 25 preguntas de Deportes y 15 preguntas de Cultura Local para una primera ronda. A cada pregunta se le daba tres posibles respuestas marcadas con las letras A, B y C, de modo que al término de las 30 preguntas, el equipo que hubiera tenido más respuestas acertadas, sería el ganador. Pero en caso de terminar con empate de aciertos por ambos equipos, se haría una segunda ronda de preguntas, en este caso 10 de Deportes y 5 de Cultura, y si al término de estas preguntas persistiera el empate, se pasaría a una última ronda en la que se irían haciendo preguntas al fallo, en el orden de 2 preguntas de Deportes y 1 pregunta de Cultura. Parte ésta última del juego al que no tuvo que llegarse, ya que a la finalización de la primera ronda de preguntas, el equipo B acabó con un acierto más que el equipo A.

El concurso estuvo presentado por Francis Molina de Onda Pasión, asistido por Agustín Córdoba y Patro Aguilar del CMD, con la ayuda en el sonido de Paco Cabello.
Al termino del concurso, las componentes de los dos equipos recibieron de manos del alcalde, Alfonso Cobos, y la concejal de Deportes, Eva Mª Osuna su respectivos premios, así como unos obsequios.