El Consistorio rambleño acoge un pleno extraordinario y una concentración contra la violencia hacia las mujeres

29 · Nov · 2016 | Sede Onda Pasión

Tras el pleno, se realizó una concentración en el interior del edificio

Dentro de las actividades de las Jornadas Contra la Violencia de Género organizadas por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de La Rambla en colaboración con las asociaciones de mujeres Colombine y La Rambla Solidaria. El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio un pleno extraordinario donde se hizo lectura de un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, manifiesto al que todos los grupos políticos locales se unieron y se pronunciaron en el deseo que todos y todas acabemos con esta lacra social. A continuación, el alcalde pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de esta violencia machista.

Tras el pleno, se realizó una concentración en el interior del edificio, pues el tiempo lluvioso no dejó que se celebrase en la puerta del ayuntamiento como estaba previsto. En esta concentración, la presidenta de la asociación de mujeres Colombie, Rafi Bonilla, acompañada de algunas integrantes de este colectivo, hizo lectura de otro manifiesto y un recordatorio hacia todas las mujeres asesinadas en nuestro país.

El Salón de Plenos estuvo decorado con un gran lazo realizado con velas de color morado, color y símbolo de lucha contra esta violencia, además de los zapatos de mujer pintados de color rojo hechos durante el taller que se programó dentro de estas jornadas; zapatos pintados de este color que simboliza la sangre y con los que se pretenden visualizar el maltrato y la ausencia de las mujeres asesinadas.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de este acto.