El diputado del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras atiende las peticiones del alcalde para infraestructuras de La Rambla

17 · Feb · 2017 | Sede Onda Pasión

En una visita a nuestra localidad en la mañana de este jueves 16 de febrero, el responsable del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo Jurado, atendiendo a un llamamiento del equipo de gobierno local, ha mantenido una reunión con el primer edil rambleño, Alfonso Osuna Cobos, para tratar las solicitudes que desde el Ayuntamiento de La Rambla se le ha expuesto en relación a algunas necesidades en infraestructuras del municipio y término.

Estas demandas han consistido en la petición de finalización del tramo que está sin hormigón del camino Senda del Valle que lleva hasta el depósito municipal de agua de Los Arenales. El asfaltado del aparcamiento del Cementerio Municipal. Finalizar el tramo que se quedará sin ejecutar en Planes Provinciales de la obra de creación de un acceso peatonal al Cementerio Municipal, es decir, desde el puente de la variante hasta el propio cementerio. El asfaltado del parque periurbano de la antigua carretera a Santaella. Contar con asistencia técnica para la redacción del proyecto de una rotonda en el cruce de los Hnos. García. Adecuación y mejora de los tramos más afectados por correnterías en el camino Aguilar. Y, ejecutar un reasfaltado de las calles del polígono industrial de Los Alfares.

Tras la reunión mantenida en la alcaldía, el diputado junto al alcalde y el primer teniente de alcalde, Rafael Espejo, han visitado todos estos sitios para los que se hace las mencionadas demandas. Unas visitas in situ, que también ha incluido un encuentro con el presidente del centro La Muela de la Fundación Arcoiris, Alfonso Fernández. Tras finalizar todo el recorrido de visitas, Alfonso Osuna le hizo entrega como obsequio al Coordinador de Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, un ejemplar del libro de Francisco Rico “Historia de La Rambla”

La visita institucional del diputado Maximiano Izquierdo a nuestro pueblo, ha sido bastante fructífera, demostrando una buena comunicación entre el Ayuntamiento rambleño y la institución provincial.