El IES Tierno Galván de La Rambla entre los institutos de la comarca en los que Mancomunidad Campiña Sur desarrolla el programa «Unplugged» de prevención escolar de abuso de drogas

17 · Feb · 2017 | Sede Onda Pasión

Esta actividad formativa se enmarca dentro de Ciudades ante las Drogas y está dirigida al profesorado y al alumnado de la Enseñanza Secundaria.

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha, por primera vez, el programa "Unplugged", destinado a prevenir el consumo de drogas en el ámbito escolar. Se trata de una iniciativa que está desarrollando esta Entidad a través de las actividades que realiza dentro de Ciudades ante las Drogas. En concreto, los centros de enseñanza en los que se está impartiendo esta formación son el I.E.S. Miguel Crespo, de Fernán Núñez; I.E.S. Eloy Vaquero, de Montalbán de Córdoba; I.E.S. Ulia Fidentia, de Montemayor, así como en el I.E.S. Profesor Tierno Galván, de La Rambla, a través de la participación de su profesorado en diferentes jornadas, impartidas por la técnica Ana Belén González Luna, para luego llevar a cabo el programa con el alumnado.

"Unplugged" es un programa de prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia, que está dirigido al alumnado de 12 a 14 años y que tiene el objetivo de promover el desarrollo de habilidades como estrategia para afrontar las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de drogas. Sus contenidos se centran en áreas como habilidades para la vida, información sobre las drogas y cuestionamiento de la percepción normativa.