El Pabellón Municipal de Deportes de La Rambla acogió el I Open Andalucía de Hapkido

18 · Abr · 2018 | Sede Onda Pasión

El pasado domingo 15 de abril se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de La Rambla el 1er Open Andalucía de Hapkido, en el que participaron 110 deportistas de nuestra Comunidad Autónoma más uno de Cáceres. Una competición-exhibición avalada por la Federación Española de Artes Marciales Coreanas realizada en nuestra ciudad a propuesta de la Escuela de Hapkido Córdoba, y la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla.

El Hapkido es el Arte de la Defensa Personal Coreana por excelencia, fundado por el Gran Maestro Ji Han Jae en el año 1.959. Es un sistema híbrido (duro-blando) que utiliza todo tipo técnicas para salir airoso de una situación de peligro. En Hapkido se entrenan las 3 distancias reales del combate, distancia larga donde se emplean patadas y saltos; media donde las manos se emplean en golpes, presiones a nervios, luxaciones, proyecciones, estrangulaciones; y la distancia corta o cuerpo a cuerpo, tanto de pié como en el suelo. El Hapkido se basa en tres principios fundamentales:

·WON: Principio del circulo, tendencia al circulo para desviar la energía del adversario y aprovecharla para reducirlo ó vencerle.

·YU: Principio del agua, no-resistencia, penetrar en la defensa del adversario y neutralizarlo utilizando técnicas blandas ó duras según su técnica.

·WHA: Principio de la armonía, armonía entre las técnicas duras-blandas, armonía y equilibrio entre mente y cuerpo.