El Pleno del Ayuntamiento de La Rambla acepta la propuesta de ponerle el nombre de «Médico Antonio Cano» al Centro de Salud

30 · Jun · 2017 | Sede Onda Pasión

En uno de los puntos que recogía el orden del día del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Rambla correspondiente al mes de junio celebrado el miércoles 28, se incluía la propuesta por parte del personal del centro de salud de poner el nombre de "Médico Antonio Cano" a dicho centro. Un punto que fue aprobado por unanimidad por los grupos políticos representados en el plenario y que la Corporación Municipal acogió con satisfacción el que dicho edificio lleve el nombre del que fue durante muchos años doctor de cabezera de la localidad y un querido vecino fallecido hace poco debido a una grave enfermedad.

Una vez aceptada la propuesta, se continuará con los trámites pertinentes para que la Consejería de Salud de por bueno esta adopción de nombre para el centro de salud rambleño.

En otros asuntos tratados en la sesión plenaria, también se aprobó por unanimidad puntos como; la ratificación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local para la lista de obras PFEA a realizar en el ejercicio 2017, y otro punto importante relacionado con el urbanismo del municipio, se dio el voto favorable al último paso para concluir el proyecto de urbanización de La Aduana. También se admitió el cambio de ubicación de la Oficina de Turismo de La Rambla a la remodelada Casa de los Peones Camineros.

En el punto de urgencias se incluyó dos asuntos, como fueron; la aprobación de la solicitud de representantes sindicales del ayuntamiento para la puesta en marcha de reclamación al anterior secretario de las dietas recibidas para la realización de un curso en Madrid, y la designación de los dos días festivos locales para 2018, siendo un año más, el 15 de mayo y el 10 de agosto.

En Asuntos de la Presidencia, la Concejala de Igualdad, Eva Mª Osuna leyó un comunicado con motivo del Día del Orgullo LGTBI, y agradeció en nombre de la Asociación La Buena Edad la colaboración de los establecimientos del pueblo para la realización de su jornada de convivencia en la piscina municipal. Por su parte, la concejala del Área de Seguridad y Tráfico, Inmaculada Castillero Jemes, informó de la toma de posesión y juramento del nuevo Policía Local incorporado recientemente. El Alcalde, Alfonso Osuna, destacó el éxito de la 87 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica EnBarro y la II Feria Agroalimentaria FAGRO, concluyendo con agradecimientos en nombre de la Corporación a todos los colectivos y asociaciones por su labor en las numerosas actividades celebradas durante junio, agradecimientos que también fueron para el párroco José Martínez Jordano, que será trasladado por el obispado a Córdoba capital, por lo que después del verano dejará la parroquia rambleña.

El pleno pasó al último punto de ruegos y preguntas orales, en el que se entró en varios debates, acusaciones, etc., sobre los temas aportados por los concejales. Y una vez finalizado el pleno, como en los dos anteriores, participó asistentes del público tomando la palabra el trabajador municipal, Juan del Río y un representante de la Policía Local, con lo que la sesión plenaria se alargó en la noche.

En los podcast de Onda Pasión puedes escuchar el audio íntegro del pleno, así como, las valoraciones, resúmenes y opiniones de los portavoces y el alcalde.