EMA-RTV presenta la nueva aplicación de la Onda Local de Andalucía para dispositivos móviles (APP) y amplía sus canales de participación y difusión entre la ciudadanía

7 · Nov · 2017 | Sede Onda Pasión

Esta semana, EMA-RTV celebra el 33 aniversario de su constitución (9 de noviembre de 1984) con la presentación de la APP de la Onda Local de Andalucía. Un nuevo canal para conectar con la ciudadanía y promover su participación en los medios públicos y ciudadanos.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha presentado la aplicación de la Onda Local de Andalucía para dispositivos móviles (APP) y tiene, así, una nueva forma de conectar con la ciudadanía y promover su participación en los medios de proximidad.

La aplicación puede descargarse ya en Google Play y Apple Store (según si el sistema operativo de los dispositivos es Android o iOS) simplemente escribiendo en el buscador: Onda Local de Andalucía. También está disponible a través de nuestra web en el siguiente enlace: www.emartv.es/descargate-nuestra-app/

Esta aplicación móvil está desarrollada en torno a cuatro puntos clave, que resumen su filosofía de creación y los objetivos que EMA-RTV se plantea con ella:

– Información: toda la actualidad, noticias y entrevistas que van generando los servicios informativos de la Onda Local de Andalucía y las emisoras asociadas estarán disponibles en la APP en la sección “Últimas Noticias”.

– Parrilla: Además de escuchar en directo la Onda Local de Andalucía, en la APP hay un apartado dedicado a la parrilla de programación, las colaboradoras y los colaboradores. Aquí se podrá escuchar “radio a la carta”, los PODCAST de cada programa y compartirlos con la ciudadanía, a través de Whatsapp o redes virtuales online.

– Emisoras Asociadas: En este apartado de la APP figura el listado, por provincias, de las emisoras municipales y comunitarias asociadas a EMA-RTV. Además, tendremos acceso al dial de cada emisora y podremos enlazar con sus páginas web o redes virtuales de manera directa y sencilla.

– Alfabetización Mediática: Adicionalmente, queremos aprovechar este canal para complementar nuestros proyectos e iniciativas de alfabetización mediática y fomento de lectura crítica de los medios de información y comunicación. Por eso, añadiendo posibilidades de “gamificación”, EMA-RTV quiere interactuar con la audiencia y los usuarios y usuarias, a través de cuestionarios de preguntas y respuestas.

En la aplicación de la Onda Local de Andalucía podremos encontrar también toda la información que ya está disponible en nuestra web y va a permitir la escucha de los contenidos radiofónicos en cada momento y lugar elegido. También acercará a nuestros usuarios y usuarias al resto de servicios que viene prestando EMA-RTV y les dará la posibilidad de participar a través del envío de archivos de audio / voz o vídeo elaborados por ellas o ellos mismos. La aplicación para dispositivos móviles ha sido desarrollada por el equipo de Squanto.

Esta semana, EMA-RTV conmemora 33 años desde su constitución el 9 de noviembre de 1984. Desde hoy, hay una nueva forma de comunicación. Información de proximidad y ciudadana a través de múltiples canales de distribución de la Agencia de Noticias Locales y Ciudadanas Onda Local de Andalucía (RADIO, TELEVISIÓN, APP, PORTAL WEB, NEWSLETTER, REDES SOCIALES…). Y que, por encima de todo, cuenta y se apoya en las casi 100 antenas de radio que conforman la RED.