EXPOSICIÓN DEL CERAMISTA TOÑO PÉREZ EN LA RAMBLA

26 · May · 2017 | Sede Onda Pasión

Toño Pérez es el artista invitado de la 87 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, renombrada ENBARRO, y su exposición podrá visitarse en el Torreón del Castillo de La Rambla del 30 de mayo al 4 de junio

Toño Pérez es el artista invitado de la 87 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, renombrada ENBARRO, y su exposición podrá visitarse en el Torreón del Castillo de La Rambla del 30 de mayo al 4 de junio.

Oriundo de Vigo, Toño Pérez comenzó sus estudios de cerámica en la escuela de artes y oficios de esta ciudad en 2004. Desde entonces ha hecho distintos cursos de técnicas cerámicas y artísticas, hasta terminar impartiéndolos él mismo en su oficio de profesor y en distintas jornadas y colaboraciones que ha realizado en los últimos años. De técnica cien por cien alfarera, trabaja al torno aunque sus piezas se conforman con unos acabados industriales y, el propio artista define, oscuros. Ha realizado varias exposiciones y colaboraciones en los últimos años por toda España, incluida Córdoba; y ha sido seleccionado y premiado en varios concursos, entre ellos el Premio Internacional de CERCO, la feria de Cerámica Contemporánea más importante de nuestro país.

Además, el artista, que pasará una semana en la ciudad alfarera cordobesa, realizará una colaboración con artesanos locales en la realización de una o varias piezas cerámicas, con la intención de que artista invitado y ceramistas locales tengan un intercambio real de experiencias y conocimientos. Dentro de las fechas de celebración de la feria, Toño Pérez realizará un pequeño taller o masterclass de su técnica.

La organización tiene como intención perpetuar esta acción en las ediciones futuras del evento, con la finalidad de que la artesanía de la localidad se nutra de distintos puntos de vista de artistas foráneos, y artistas de todas partes se lleven de su experiencia en La Rambla unos conocimientos que puedan aplicar en sus obras con posterioridad y que hagan de embajadores del arte rambleño y cordobés allá donde vayan.