Finalizan los últimos trabajos del proyecto Patrimonio Cerámico de La Rambla 2016

9 · Feb · 2017 | Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla ya trabaja para la edición 2017

Tras la colocación de macetas y flores en las calles Barrios-Iglesia y Redonda por Calvario, más jarras de cuatro picos con flores en callejón Santo Cristo y calle Las Flores dentro del proyecto Patrimonio Cerámico 2016 que puso en marcha el Ayuntamiento de La Rambla. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo otros trabajos dentro de este plan local, como ha sido la restauración de piezas cerámicas en distintas zonas del municipio.

Estas actuaciones han consistido en el arreglo de los 6 monolitos del plano de la ciudad que se ubican en las distintas entradas a La Rambla; los remates cerámicos en baranda de calle Vicente Aleixandre; recuperación de los letreros de calles que habían rotos en polígono Los Alfares; limpieza y arreglo de las fuentes y decoraciones del Jardín de la Plaza de la Constitución; reparación de azulejos y ladrillado en el Paseo de España.

Para estas labores que se han realizado sobre todo en el mes de diciembre, el consistorio rambleño, ha contado con ceramistas y alfareros como: Cati Alcaide, Lucas Urbano, Alfonso Alcaide, Joaquín Urbano, Alfonso Pedraza.

En próximos meses, el Ayuntamiento de La Rambla comenzará a trabajar en la misma línea para seguir desarrollando este proyecto de Patrimonio Cerámico durante el 2017.