Guayarmina Pedraza García nombrada Pregonera de la Feria y Fiestas de San Lorenzo 2017 de La Rambla

11 · Abr · 2017 | Sede Onda Pasión

El pasado miércoles 22 de marzo en la Comisión de Desarrollo, por unanimidad de todos los grupos políticos, se adoptó el acuerdo de nombrar Pregonera para nuestra Feria 2017 a Guayarmina Pedraza García.

Os dejamos una breve reseña biográfica sobre Guayarmina Pedraza:
Guayarmina Pedraza García nació en 1981 en el seno de una familia alfarera en La Rambla, donde realizó sus estudios primarios y de bachillerato. Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla.
De espíritu inquieto y vital, reconoce que su profesión soñada es la de alfarera que tornea y que pinta, pero su vida rambleña ha estado marcada por la insularidad de su madre, que la ayudó a conocer desde muy niña otras formas de vida y otros mundos. Sus ansias de experimentar y aprender la han llevado a ejercer diversas y dispares profesiones y vivir en distintas ciudades y países del mundo. A pulso y a través de las experiencias, en las que cree más que en la formación académica formal, enfocó su carrera profesional al mundo social y a los idiomas, que le apasionan.

Desde el año 2007 trabajó en el sector de la banca, fue directora provincial de Comercio Exterior en Caixabank, puesto al que renunció en 2013 para salir voluntariamente de la entidad y dedicar su vida y sus esfuerzos a otros menesteres.

Desde el año 2009 ha realizado labores de cooperante internacional en diversos proyectos con Fundación La Caixa y otras organizaciones en Bombay (India), Tindouf (Argelia), Larache, Temara y Merzouga (Marruecos) y San Salvador (El Salvador).

Durante los años 2015 y 2016 y después de un viaje iniciático por varios países de América Latina trabajó como asesora en el Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali (Colombia) en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz del Gobierno de Colombia, apoyando desde la academia y en terreno a las comunidades indígenas, afro descendientes y campesinas durante el proceso de paz colombiano.

En la actualidad trabaja en un proyecto de creación y apoyo de huertos urbanos y sociales en Gran Canaria, isla en la que reside, y resto de islas Canarias y República de Cabo Verde (África).
Es música, toca el clarinete y el saxofón, se formó y perteneció a la Unión Musical Rambleña y actualmente toca el saxo alto en un ensamble de jazz fusión de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que sigue completando su formación musical con clases de guitarra e improvisación.
Le apasionan muchas cosas, su pueblo, sus amigos, sus sobrinos, la cerámica, la pintura, el baile, el mar, los viajes y los libros, aunque su verdadera vocación es la de escribir. Como escritora atesora algunos premios literarios, ha trabajado para diversas agencias de publicidad y colabora con sus escritos en Woman’s Soul, una plataforma digital de inspiración para mujeres. Actualmente se encuentra inmersa en la escritura de un libro que relata las experiencias de sus viajes y vivencias en América Latina.