Hoy jueves se ha inaugurado la VII Feria de los Municipios de Córdoba donde La Rambla participa con un stand y talleres de alfarería

10 · Nov · 2016 | Sede Onda Pasión

Las autoridades provinciales han visitado el stand rambleño tras el acto de inauguración

Artesanía, productos, historia y patrimonio será la carta de presentación de nuestro pueblo en esta nueva edición de la Feria de los Municipios de Córdoba que se celebra en las instalaciones del Palacio de la Merced y que se podrá visitar desde este jueves hasta el domingo 13 de noviembre.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruíz; la presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, han visitado el stand rambleño tras el acto de inauguración, siendo el primer edil rambleño, Alfonso Cobos, el encargado de la recepción a las autoridades provinciales.

La aportación a esta feria corre a cargo del Ayuntamiento de La Rambla, la Asociación de Empresarios de La Rambla (FAEMER) y el Centro de Iniciativas Empresariales local (CIE).

El Palacio de la Merced vuelve a abrir sus puertas para acoger a los pueblos de la provincia de Córdoba en la VII Feria de los Municipios, una cita impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación para conocer la oferta monumental, natural, gastronómica y etnológica de toda la provincia.

El programa de actividades se ha iniciado con una charla sobre el uso de las plantas aromáticas y una degustación de tapas, ambas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villa del Río. Además, se han presentado productos de la empresa de productos gourmet ‘Sabores de siempre’ (Moriles), se ha podido disfrutar de una venencia y una demostración de baile (Aguilar de la Frontera) y ha dado comienzo la final del Premio Talento Chef ‘4 Culturas’, cuyo ganador se conocerá a última hora de la tarde.

En la tarde de hoy ha habido una demostración de actividades de turismo activo (Villafranca) y se presentó el ‘Festival de la Canción 2016’ de Posadas. Ya el viernes por la mañana se presentará el libro ‘Arquitectura tradicional del Valle del Guadiato’ (Villanueva del Rey), un vídeo de la ‘gran huevada de Villafranca de Córdoba’ y la ruta turística ‘Cásate con Fuente Palmera’.

Además, en el transcurso de la mañana del viernes se presentarán los recursos turísticos de Posadas, el ‘Día de las Corporaciones 2017. Jornadas de puertas abiertas de los cuarteles’ (Puente Genil) y un vídeo de Cardeña. De igual modo, habrá degustaciones de zumo de naranja (Palma del Río) y de lechón ibérico frito (Cardeña) y un show cooking de Santaella Diversa.

El sábado 12 de noviembre a las 11 de la mañana en el Patio Andaluz del Palacio de la Merced se realizará el Taller "Alfarero por un Día" a cargo de Escuela Alfar de La Rambla.