Inaugurada en el Torreón la exposición de pintura realizada por el alumnado de la Asociación de Personas con Discapacidad Ntra. Sra. de la Esperanza dentro de los cursos que realizan en la Fundación Rosa Naranjo

16 · Ene · 2017 | Sede Onda Pasión

Son ocho los/as alumnos/as que exponen sus trabajos hechos durante el tercer curso que han realizado en la Fundación Rosa Naranjo bajo la dirección de la vecina rambleña Mª Dolores Estrada Almagro, mujer autodidacta que le apasiona la pintura. Estos/as chicos/as son: Loli Alejandrez, Susi Rivero, Pedro Luque Paz, Araceli Moreno, Ricardo Somoza, Alfonso Montes, Jose Antonio Pedrosa y Nemrod Leiva.

La Fundación Rosa Naranjo está ubicada en Montilla y fue creada para la conservación y difusión del legado artístico de Rosa Naranjo López para el enriquecimiento cultural de Andalucía, así como, a la difusión a la afición a la pintura al óleo entre la juventud y promover el conocimiento entre los sectores más marginados y desprotegidos de la sociedad. Dicha fundación pone a disposición del alumnado sus instalaciones y el material necesario para poder desarrollar estos talleres, a los cuáles, estos/as miembros de la asociación asisten cada miércoles, que durante dos horas aprenden técnicas de pintura, además de, servir de terapia obteniendo beneficios emocionales, psicomotora, esfuerzo y compañerismo.

El acto de inauguración contó con la concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rambla, Eva Mª Osuna, que estuvo acompañada por la monitora, Mª Dolores Estrada; la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Ntra. Sra. de la Esperanza, María José Aljama, y algunos de los/as alumnos/as que han expuestos sus cuadros.

La muestra estará abierta hasta el domingo 22 de enero en el Torreón en horario de visita de 19 a 21 horas.

En Onda Pasión y en sus podcasts podrás escuchar el audio del acto de inauguración.