Inaugurada la segunda parte de EnBarro 2017 que durante los días de Feria expondrá los trabajos presentados al Concurso Internacional de Cerámica

9 · Ago · 2017 | Sede Onda Pasión

Tras la parte comercial de la 87 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla EnBarro 2017, celebrada en el mes de junio. El lunes 7 de agosto se inauguró en las Naves de la Cerámica la segunda parte de esta renovada edición con la muestra de las piezas presentadas al Concurso Internacional de Cerámica en sus modalidades de decoración, nuevas formas y bizcocho, y en las que han participado un gran número de ceramistas, especialmente en nuevas formas y decoración, además de algunos ceramistas locales.

La exposición que estará abierta al publico hasta el 15 de agosto, podrá ser visitada en horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 20 horas a una de la madrugada. Además, las Naves acogen una exposición de fotografías sobre la historia de la alfarería en nuestra localidad, compilación realizada por José Espejo. En el espacio conocido como la nave de la música, se podrá contemplar la obra "Gone but not forgotten, una instalación sonora, cerámica y lumínica" del valenciano, Edu Comelles, creador sonoro, músico y gestor cultural. Esta perfomance visual pertenece al encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza ´Aptitudes´, bajo la dirección del rambleño, Juan López López.

EnBarro se complementa con una serie de actividades en las que tiene cabida talleres infantiles con cerámica, gymkana creativa, exhibición de pintura cerámica sobre el cuerpo, exhibición de modelado y decoración en cerámica o visitas guiadas al Museo de la Cerámica. Por otra parte, también habrá una parte dedicada a la venta con un pequeño stand, para que las personas que acudan a esta cita puedan adquirir cerámica y alfarería rambleña.

El acto de inauguración contó con la presencia de las autoridades municipales y provinciales, que junto a la presidenta de la Asociación de Artesanos Alfareros, Catalina Alcaide, dieron el pistoletazo de salida para esta segunda parte de la 87 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla EnBarro 2017.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.