INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LA ESCUELA TALLER Y EL TALLER DE EMPLEO DE MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR CORDOBESA

19 · Ene · 2018 | Sede Desarrollo

En las Oficinas SAE correspondientes y en las Unidades de Orientación “Andalucía Orienta”, las personas interesadas deben de requerir el servicio de Escuela Taller junto con el Código: 271.

En las Oficinas SAE correspondientes y en las Unidades de Orientación “Andalucía Orienta”, las personas interesadas deben de requerir el servicio de Taller de Empleo junto con el Código: 274.

Para el personal directivo, formador y personal de apoyo, deben de actualizar en el SAE sus datos, y ponerse las ocupaciones correspondientes, para los formadores deben de cumplir los perfiles profesionales que marcan los certificados de profesionalidad, el sondeo de estas ofertas es a nivel provincial.

Una vez hecho el sondeo por el SAE, se ponen en contacto con las personas preseleccionadas, facilitándoles un enlace, dónde tienen que rellenar una solicitud junto con un autobaremo y la documentación que tienen que aportar para acreditar lo baremado, y se les comunicará una fecha y un lugar para las entrevistas.

Las entrevistas están previstas para mediados de febrero en la sede de Mancomunidad. Los puestos ha cubrir son: 2 del personal directivo, 2 del personal de apoyo, 5 formadores y 15 alumnos para la ET y 15 para el TE.

PROYECTO ESCUELA TALLER “Campiña Sur Cualific@”

La Escuela Taller dirigida a 15 alumnos/as desempleados/as, mayores de 16 años y menores de 25 años, con déficit de formación, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Fecha prevista de inicio: 01/04/2018 Fecha prevista de fin: 31/03/2019

Duración: 12 meses

Al alumnado no se le requiere formación alguna, al estar destinado a jóvenes desempleados con déficit formativo.

El proyecto cuenta con una primera etapa formativa de 6 meses, durante esta fase formativa el alumnado tendrá derecho a percibir una beca (9€ día lectivo). Y una segunda de formación en alternancia con el empleo, en la que el alumnado trabajador complementará su formación y serán contratados por la Mancomunidad. (Perciben el 75% del SMI en 14 pagas)

El Plan formativo está conformado por un Itinerario formativo en el que se llevarán a cabo tres especialidades conducentes a Certificados de Profesionalidad: “Operaciones de Grabación y Tratamiento de datos y documentos “(Nivel 1),  “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” (Nivel 1) y “Actividades Administrativas en la relación con el Cliente” (Nivel 2). La obra o servicio a realizar consistirá en el archivo y digitalización de los archivos municipales de los 11 Ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, garantizando así, su conservación, almacenamiento y protección.

Se generará en la comarca de la Campiña Sur un total de 21 puestos de trabajo; personal directivo, formadores, personal de apoyo y alumnado trabajador. La selección se llevará a cabo mediante oferta de empleo a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y conforme a la normativa que regula los proyectos de ET/TE y los reales decretos de cada uno de los tres Certificados de Profesionalidad que comprenden el itinerario formativo, que establecen los requisitos del personal formador.

PROYECTO TALLER DE EMPLEO “Campiñ@ enRed”

El Taller de Empleo dirigido a 15 alumnos/as desempleados/as de más de 25 años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Fecha prevista de inicio: 01/04/2018 Fecha prevista de fin: 31/03/2019

Al alumnado trabajador se le requerirá tener el título de la ESO o equivalente. (CFGM, FPI, etc)

La duración del proyecto será de 12 meses, en los que el alumnado trabador recibirá formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo, y serán contratados por Mancomunidad. (Perciben el SMI en 14 pagas).

El Plan formativo está conformado por un Itinerario formativo en el que se llevarán a cabo dos especialidades conducentes a Certificados de Profesionalidad: “Confección y Publicación de Páginas Web”, (Nivel 2) y “Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web” (Nivel 3). La obra o servicio a realizar será la creación y mantenimiento de las páginas web municipales de los 11 Ayuntamientos que integran la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa.

Se generará en la comarca de la Campiña Sur un total de 20 puestos de trabajo; personal directivo, formadores, personal de apoyo y alumnado trabajador. La selección se llevará a cabo mediante oferta de empleo a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y conforme a la normativa que regula los proyectos de ET/TE y los reales decretos de cada uno de los dos Certificados de Profesionalidad que comprenden el itinerario formativo, que establecen los requisitos del personal formador.

Los colectivos preferentes conforme las Órdenes de 28 de abril de 2011 de la Consejería de Empleo, por las que se aprueban sendos programas integrales de Empleo para personas mayores de 45 años y para personas jóvenes en Andalucía serán:

– Las personas jóvenes desempleadas de edades comprendidas entre los 18 años y 29 años, especialmente con déficit de formación, tendrán preferencia en la selección de participantes en ambos programas. Se establece como objetivo de
referencia que el 60% de las plazas disponibles para estos proyectos, se ofrezcan con carácter preferente a dichas personas.

– Las personas desempleadas mayores de 45 años, prioritariamente paradas de larga duración, tendrán preferencia en la selección de participantes en el proyecto del T.E., estableciéndose como objetivo de referencia que el 20% de las plazas disponibles se ofrezcan con carácter preferente a dichas personas.

Al menos el 50% de las personas integrantes de los proyectos deberán de ser mujeres y un 5% personas con un grado de discapacidad de al menos el 33%.