Jornadas informativas sobre soluciones cloud para la pyme

29 · Abr · 2016 | Sede Desarrollo

Se informa de la puesta en marcha del “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, impulsado por la entidad pública Red.es y en el que la Junta de Andalucía colabora con el objetivo de maximizar su aprovechamiento por parte de las empresas andaluzas.

A través de este Programa se van a destinar aproximadamente 15 millones de euros de fondos FEDER para ayudar a que las pymes y autónomos de Andalucía adopten soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube (soluciones cloud) y puedan beneficiarse de las ventajas que proporciona esta tecnología. Las solicitudes de ayudas podrán presentarse en la sede electrónica de Red.es del 18 de mayo al 8 de junio de 2016, pudiendo consultarse toda la información en la página web www.subetealanube.gob.es.

Para dar a conocer los beneficios del cloud computing entre las empresas andaluzas y explicarles de primera mano en qué consiste el Programa, vamos a celebrar unas jornadas informativas para las empresas en todas las capitales de provincia, que se realizarán del 3 al 16 de mayo. Toda la información sobre la celebración de estas jornadas está disponible a través de la página web www.andaluciaesdigital.es/innova-tu-empresa. (Córdoba, 12 de mayo. CADE Córdoba, Avda. Tenor Pedro Lavirgen s/n, 14011.)

Consideramos que esta iniciativa es una gran oportunidad para la incorporación de avances tecnológicos en la pyme andaluza que mejoren su competitividad, por lo que agradeceríamos su colaboración, como entidad de referencia, para hacer llegar esta información al mayor número de pymes y autónomos de nuestra comunidad autónoma.