La Asociación de Personas con Discapacidad “Nuestra Señora de la Esperanza” conmemora el Día de la Discapacidad con varias actividades

9 · Dic · 2016 | Sede Onda Pasión

El acto principal se celebró en la Casa de la Cultura Alcalde Diego León

El acto principal con el que la Asociación de Personas con Discapacidad “Nuestra Señora de la Esperanza” celebró el Día Internacional de la Discapacidad, fue el jueves 1 de diciembre en la Casa de la Cultura Alcalde Diego León con una gala en la que rindió homenaje a personas vinculadas a este colectivo.
Antes de homenajear a estas personas, dedicaron unas palabras a los asistentes la presidenta de la asociación, Mª José Aljama González, y el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna Cobos. A continuación, se proyectó un vídeo de recuerdo entrañable y agradecimiento a Fernanda Marín Castro y, en su persona, a quienes colaboraron asíduamente en ayudar a las personas con discapacidad.

Seguidamente, un grupo de miembros de la Asociación y del Centro Ocupacional bailaron con el ritmo y la coreografía del tema “Madre Tierra” de Chayanne.

Ya en el capítulo de agradecimientos, en primer lugar fue para Fernando Lucena Marín, por toda una vida de esfuerzo y trabajo de superación de las propias discapacidades personales. El obsequio de cerámica fue entregado por Juan Antonio Cid Ortega. El segundo reconocimiento fue para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer de La Rambla, y por último, fue para la Asociación de Mujeres Solidarias de La Rambla, que fue recogido por su presidenta, Concepción Soret Salado, y entregado por Soledad Reyes, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “Santolalla” de Santaella.

La clausura al acto la puso Jesús Ortíz Soret, que interpretó al piano el Himno de la Alegría, y estuvo acompañado por algunos de sus compañeros y compañeras.

El evento fue presentado por Francis Molina de Onda Pasión.

Además de este homenaje, la asociación estuvo por la mañana en el mercadillo de la Minilla con una mesa informativa, y el viernes vendieron sopaipas con chocolate en la Plaza de los Trinitarios.

En los podcast Ivoox de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.