LA BATALLA DEL TORNO, UN RIN PARA EL ARTE DE LA ALFARERÍA

26 · May · 2017 | Sede Onda Pasión

Un concurso de torno con carácter lúdico y divertido retará a los alfareros dentro del programa de actividades de ENBARRO Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que se celebrará en la ciudad alfarera del 1 al 4 de junio en el Recinto Ferial La Minilla

Como forma de promocionar el oficio del alfarero y el aprendizaje del torno entre las nuevas generaciones, la organización de ENBARRO Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla ha organizado una “batalla del torno” el sábado 3 de junio a las 20:30h en la carpa del Recinto Ferial La Minilla. El concurso tendrá una dinámica muy sencilla, se pondrá una prueba común a todos los alfareros inscritos, que será la de levantar una pieza cilíndrica de 10cm de diámetro lo máximo posible en un tiempo máximo de 10 min. El ganador será el alfarero que logre sacar la pieza más alta.

El premio está aún por determinar, pero la organización pretende dar un toque divertido y distendido a la imagen del alfarero con esta actividad, y así lo ha expresado a la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, a la que ha pedido colaboración en la organización e implicación en la actividad.

ENBARRO invita a todos los alfareros, aprendices o maestros, locales o de fuera, a que se inscriban y participen en este concurso para darle dinamismo y que sirva como excusa para pasar un rato simpático entre compañeros de oficio y visitantes y curiosos.