La Cabalgata de Reyes Magos 2018 llenó de ilusión, música y regalos las calles de La Rambla

10 · Ene · 2018 | Sede Onda Pasión

La lluvia anunciada en la previsión meteorológica no apareció el viernes 5 de enero por lo que la Cabalgata de Reyes Magos hizo su completo recorrido por las calles y plazas de La Rambla. Una comitiva que repartió entre los niños y niñas, y no tan pequeños, ilusión, alegría y muchos caramelos y regalos.

Antes de la salida de la Cabalgata, que se adelantó a las 6 de la tarde, una hora antes de la programada. Los Reyes Magos y su séquito iniciaron por la mañana la visita a distintas entidades sociales de la localidad, empezando con la recogida de la llave de la ciudad en el Ayuntamiento de manos del Alcalde, Alfonso Osuna, para a continuación, visitar el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA La Rambla, el centro ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Ntra. Sra. de la Esperanza, ofrendas al Niño Jesús en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, y acabando en la Residencia Cristo de los Remedios.

Una vez el cortejo en la calle, compuesto por 7 carrozas (la Estrella, el Belén, el Rey Melchor, los Minions, el Rey Gaspar, el Arca de Noé y el Rey Baltasar), de ellas, dos han sido nuevas (Arca de Noé, donación del Ateneo de Sevilla, y la del Belén). Este año se han repartido 2.000 kilos de caramelos, 10.000 chocolatinas, 6.000 bolsitas de aperitivos, 2.500 bolsas de gominolas, 2.100 balones de pvc y algunos de material. El recorrido se inició desde la E.S. El Mirador, continuando por las calles Carreteros, Rabadanes, Cuesta los Frailes, Antonio Gala, Julio Romero de Torres, Paseo de la Cultura, Pedro Salinas, Carrera Baja, Barrios, Iglesia, Plaza de la Constitución, Ancha, El Palo, Plazuela San Lorenzo, Olivar, Plazuela Alta, Empedrada, Valenzuela, Paseo de España, Cervantes, Iglesia, y finalizando en el Ayuntamiento, donde se hizo un agradecimiento a la ciudadanía rambleña por su colaboración, y se entregaron unos regalos a los componentes de las carrozas, voluntarios y, niños y niñas que sus padres quisieron que fueran sus majestades de Oriente quienes les hicieran entrega de sus regalos.

Destacar el gran ambiente que había por donde iba pasando la Cabalgata, y el desarrollo de la misma sin ningún tipo de incidencia, transcurriendo con toda normalidad gracias al trabajo en la seguridad por parte de voluntarios de Protección Civil, Policía Local, seguridad privada y colaboradores.

Por otra parte, dar la enhorabuena y las gracias a todos esos músicos provenientes de las distintas agrupaciones musicales del municipio que juntos componían "Músicos de Oriente", que amenizaron el recorrido con clásicos adaptados a su instrumentación. Sin duda, un magnífico complemento sonoro a este evento festivo.

Felicitar al Ayuntamiento de La Rambla y la Comisión Organizadora por la magnífica Cabalgata de Reyes Magos que han ofrecido al pueblo de La Rambla; agradecimientos a todos los colectivos y personas que han participado y colaborado de una forma u otra en dicha Cabalgata, y muy especialmente, a los componentes de la Comisión Organizadora por el trabajo de todo un año para conseguir que el 5 de enero este evento lo disfrute toda la ciudadanía.

Una mención especial a Francisco Jesús Gómez Salado (Baltasar), Rafael Ortíz Osuna (Gaspar) y José del Río Ruíz (Melchor), por llevar tantos años siendo partícipes intensamente en la labor de la comisión organizadora, y ejercer tan ejemplarmente el papel de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. También, elogiar la templanza por estos miembros ante tanto nerviosismo y temor de muchas personas previo a la salida de la comitiva debido a la previsión de lluvia que había para la tarde del 5 de enero y no pudiese realizar su salida, pues la tranquilizadora y meditada decisión hizo que la Cabalgata de Reyes Magos de La Rambla estuviera en la calle el día que le correspondía en el calendario.

Con este popular acontecimiento se cerraba el amplio programa de actividades de la Navidad 2017-2018 en La Rambla. ¡Feliz Año Nuevo a todos y todas!