La I Feria Avícola de La Rambla que se celebra en las Naves de la Cerámica abre sus puertas

6 · Abr · 2017 | Sede Onda Pasión

En la mañana de este viernes 24 de marzo se ha inaugurado en las Naves de la Cerámica la I Feria Avícola de La Rambla que organiza el Ayuntamiento de La Rambla con la colaboración de la Diputación de Córdoba. La feria estará abierta al público durante los días 24 al 26 de marzo en horario de 10:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas y, en donde se podrá ver en exposición un gran número de ejemplares de razas gallináceas autóctonas andaluzas, pavos, faisanes y ornamentales, además de una gran variedad de palomos, que participan en el primer Campeonato Regional de Palomos de Raza Ciudad de La Rambla.

Esta Primera Feria Avícola de La Rambla tiene como objetivo la divulgación de razas avícolas autóctonas y la creación de afición a través de las variadas aves expuestas. Una magnífica ocasión para que aficionados, niños/as, mayores y público en general pueda disfrutar contemplando estas únicas aves.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde rambleño, Alfonso Osuna Cobos y el concejal de Desarrollo Económico y primer teniente de alcalde, Rafael Espejo Lucena, también estuvieron los miembros de la Corporación Municipal, Mª Leonor Jordán y José Jiménez. Por parte de la organización, José Manuel León, jefe del Departamento del Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba.

Este evento, además cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Entidades de Cría de Palomos de Raza, la Federación Canaria de Entidades de Cría de Palomas de Raza Buchona y Fantasía, la Sociedad de Palomos de Raza "La Mezquita", la Federación Andaluza de Defensores del Gallo Combatiente Español, la Federación Española de Avicultur, Colombicultura y Cunicultura (FESACOCUR), La Asociación Nacional de Criadores de Gallina Utrerana, la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de Gallinas Sureñas, la Asociación Española de Criadores de la Gallina de Raza Andaluza Azul, y la Asociación de Aves Autóctonas y Ornamentales (GRANJACOR).

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de la inauguración.