La Junta Directiva de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, ha decidido que los ALFAREROS HONORÍFICOS para este año 2017 sean Juan Luque Ortíz (Yiyo) y Alfonso De Cabo Moreno

14 · Jul · 2017 | Sede Onda Pasión

Se trata de una distinción que se entrega con carácter anual y con lo que se quiere reconocer y agradecer la labor realizada por determinadas personas o entidades, una perteneciente al sector y otra externa a él.

ALFARERO HONORÍFICO DEL SECTOR: D. JUAN LUQUE ORTIZ (Alfarero Local).

Los motivos fundamentales en que se han basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a D. JUAN LUQUE ORTIZ, han sido los siguientes:

Por su dedicación y entrega de toda una vida a un oficio “alfarero”, en una actitud que consideramos ejemplar, por mantener viva la “tradicional alfarería rambleña” en unos tiempos tan difíciles para el sector. Hasta hace muy pocos años fue la única empresa de La Rambla que utilizaba el tradicional horno “moruno”.

Por ser una persona con iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre a hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida.

ALFARERO HONORÍFICO EXTERNO: D. ALFONSO DE CABO MORENO (Gerente la empresa dcabo consultores).

Los motivos fundamentales en que se han basado la Junta Directiva para conceder esta distinción a “D. ALFONSO DE CABO MORENO”, han sido los siguientes:

Su grandísima idea de lanzar en globo el primer botijo a la estratosfera, promoviendo la campaña “Emotijo” y pidiendo la inclusión del botijo entre los emoticonos de “Whatsapp”. Este hecho ha sido difundido entre los medios de comunicación mas importantes del país.

Los nombramientos de “Alfareros Honoríficos” de La Rambla, tendrá lugar el próximo viernes día 21 de julio de 2017 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Diego León” a las 22:00 horas. Durante el acto de celebración se le impondrán a los "Alfareros Honoríficos" las Insignias de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y se le hará entrega de una placa conmemorativa.