La Rambla colabora con 800 kilos de alimentos para las víctimas civiles de la guerra de Siria

24 · Ene · 2017 | Sede Onda Pasión

Alrededor de 800 kg de alimentos recogidos en diversos establecimientos de la localidad, a los que hay que sumar los 1.350 litros de aceite de oliva adquiridos por el Ayuntamiento en la cooperativa Ntro. P. Jesús, es el resultado de la campaña de ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra de Siria y entregados el sábado 21 de enero a la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras para que los hagan llegar a los damnificados.

A pesar de la rapidez con que se ha desarrollado la campaña debido a la inminente partida del convoy, la respuesta solidaria de la ciudadanía de La Rambla ha sido, una vez más, digna de elogio, habiéndose recogido alimentos no perecederos que ayudarán a paliar la gravísima situación provocada por el conflicto, con más de 350.000 muertos y cinco millones de refugiados.

El primer envío saldrá el próximo 28 de enero e incluirá, además de los alimentos, ropa, dos camiones de extinción de incendios, una ambulancia y otros productos de primera necesidad, que serán entregados por los propios bomberos en la frontera turco-siria a los Cascos Blancos, entidad que lleva a cabo las labores de rescate y ayuda entre los afectados. Formarán parte del convoy varios miembros del Parque Provincial de Bomberos, que permanecerán sobre el terreno para realizar labores de formación entre los Cascos Blancos.