La Rambla estará presente en la VIII Feria de los Municipios de Córdoba

6 · Nov · 2017 | Sede Onda Pasión

La capital cordobesa acogerá la octava edición de la Feria de los Municipios, con el objetivo de favorecer la economía local de los municipios que la componen, siendo así, la localidad de La Rambla no podría faltar a esta cita y por segundo año consecutivo participa en este evento que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre 2017 en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Con una infraestructura imponente, se podrá disfrutar y promocionar todos los productos y bondades de La Rambla a través de un stand de nuestro municipio, que irá como siempre acompañado de numerosas actividades que se llevarán a cabo dentro del programa de la Feria.

Una de las actividades más divertidas a la que podremos asistir será el “Concurso Provincial de Beber en Botijo”, que tendrá lugar durante los 4 días del evento a partir de las 12 de la mañana. Con una hora duración, todos los participantes que lo deseen podrán demostrar su habilidad bebiendo en botijo y aunque el tiempo será el determinante para ganar la prueba, se valorará positivamente la pericia y el ingenio a la hora de beber. De entre todos los participantes los que hayan aguantado más tiempo bebiendo o hayan demostrado unas habilidades admirables a la hora de beber, se seleccionarán a tres candidatos que recibirán un gran premio y serán proclamados campeones provinciales de beber en botijo.

Otra de las actividades que se llevará a cabo será la batalla del torno, en la cual los participantes que lo deseen podrán experimentar con el barro, y competir para hacer un hueco en el barro lo más hondo posible. Para ello, cada concursante contará con un torno individual y una pella de barro del mismo tamaño, a la que tendrán que dar forma de vaso haciendo dicho hueco en el centro. Se trata de una actividad que ya se llevo a cabo en la 87 edición de ENBARRO donde tuvo una gran acogida, es por ello que la Feria de los Municipios se convierte en un lugar ideal para repetir y permitir así al público visitante que pueda sentirse como un alfarero por unos momentos.

Ambas actividades se llevarán a cabo en el propio stand de la Rambla, mientras que en los patios del Palacio de la Merced se podrá disfrutar de una exhibición de pintura y torno, así como una actividad infantil para que los más pequeños puedan expresar su creatividad a través de la arcilla, la pintura y el torno.

Todas estas actividades quedan englobadas bajo la campaña del emotijo, el emoticono de Whatsapp que representa al valor de la cerámica universal, la cual ha contribuido al desarrollo de las civilizaciones desde hace miles de años y que hoy en día se sigue llevando a cabo, entre otras, en una localidad como la nuestra en la que posee una arraigada tradición. Siendo así, todos aquellos que quieran colaborar apoyando dicha campaña, podrán firmar la petición a Unicode para que el emotijo pueda hacerse un hueco en todos los Smartphone del mundo.