La Rambla paricipará en la primera edición de «Hola Cerámica 2017» de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

18 · May · 2017 | Sede Onda Pasión

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, siguiendo el ejemplo de su homónima italiana, organiza la primera edición de “Hola cerámica”, actividad de dinamización de la cerámica en los municipios afiliados a esta asociación y de difusión a un público amplio de todo el país a través de los medios de comunicación.

Esta actividad es de ámbito internacional. La AiCC, Asociación Italiana de Ciudades de Cerámica la ha organizado desde 2015 como un evento anual nacional de promoción de la cerámica denominado "Buongiorno Ceramica!", con la realización en cada ciudad miembro de la Asociación, de un programa propio de actividades.

Este año 2017, España y Portugal se unen al evento, que a nivel organizativo consiste en lo siguiente:

– Se celebra cada año en el primer fin de semana de junio.
– Las ciudades son libres de organizar (directamente o bien a través de sus asociaciones cerámicas o turísticas, escuelas, museos, etc.) tantas actividades como quieran.
– AiCC promueve a nivel nacional el evento general y cada una de las actividades individuales a través de:
o Una campaña nacional de prensa de alto nivel
o Un sitio web detallado
o Redes sociales
o Difusión a nivel local

La edición Hola Cerámica 2017 en España se celebrará así entre los días 2 y 4 de junio, coincidiendo con la nueva fecha de celebración de ENBARRO, el nuevo formato de feria de alfarería y cerámica de La Rambla. Dentro del programa de ENBARRO se engloban ya muchas actividades de las que la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica propone: puertas abiertas en talleres cerámicos, exposiciones y museos; demostraciones de cerámica; talleres participativos de torno, decoración, técnicas; conferencias, charlas y debates; rutas y visitas guiadas; degustaciones gastronómicas con recipientes cerámicos; eventos culturales, conciertos e inauguraciones de exposiciones, etc.