La Rambla será el punto de encuentro de la Asociación de Familias de Acogida «Mírame» para su VI Jornada de Formación

7 · Nov · 2017 | Sede Onda Pasión

El Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá el sábado 11 de noviembre la jornada bajo el título "Los cambios en la Ley que afectan al Acogimiento Familiar".

La sexta edición de estas jornadas de formación que organiza la Asociación de familias de Acogida "Mírame", contará con la asistencia a la Mesa Redonda del Fiscal de Menores, Francisco José Ramos Aguilar; el Coordinador del Departamento de Acogida y Adopción en Córdoba, José Manuel Anguita; la abogada de familia ICA Córdoba, Carmen Palacios Lebrón; y el entrenador familiar de Coeducare, Alex Calvache.

La inauguración estará a cargo del primer edil rambleño, Alfonso Osuna Cobos; la Presidenta de "Mírame", Begoña Roa Martínez; y la Coordinadora de AVAS, Araceli Medina Burgos.

La clausura correrá a cargo del Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el Decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luís Garrido Jiménez.

Para que los menores que asisten con sus familias estén entretenidos mientras se celebra la jornada, las Áreas de Deportes y Bienestar Social, van a colaborar organizando actividades para ellos.

La Asociación de Familias de Acogida MÍRAME es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias de acogida, colaboradoras y adoptivas de Córdoba y provincia, por tanto, operan exclusivamente a nivel provincial. Se creó en 2009 por un grupo de padres y madres de acogida con el único fin de ofrecer información y divulgación sobre el acogimiento de menores para así lograr sensibilizar a nuestra sociedad sobre la existencia y circunstancias de estos niños/as y adolescentes que se encuentran en Centros de Protección y traer así, como consecuencia, el impulso de la acogida familiar para librar a estos menores de la exclusión social.

Arropados por unas sesenta familias, la asociación trabaja para sobre todo y ante todo, se conozca entre la ciudadanía qué es acoger, por eso, organizan campañas de difusión casi constantemente, en las que están presente los diferentes medios de comunicación, haciendo especial hincapié en las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad, por ser épocas más sensibles y, en las que se producen unas necesidades urgentes para con estos niños, niñas y adolescentes.

La asociación está teniendo cada vez más presencia en los municipios de la provincia de Córdoba, con familias que acogen a menores en localidades como La Rambla, Palma del Río, Fuente Palmera, La Victoria, Puente Genil, Fernán Núñez, etc.

Para conocer la labor de esta asociación y en qué va a consistir el evento, hemos invitado al Magazine Matinal de Onda Pasión al secretario y socio fundador, Luis Felipe Ramírez Armijo.

Si te pediste la entrevista en directo, ahora la podrás escuchar en los podcast de Onda Pasión.