La Rambla tendrá un parque para bicicletas

14 · Dic · 2016 | Sede Onda Pasión

El Bici-Park estará ubicado en el Parque del Arroyazo

El Ayuntamiento de La Rambla promueve la creación de un parque para bicicletas (“bici-park”) en el área libre municipal del Parque el Arroyazo, proyecto elaborado por la arquitecta Pepa Jiménez Lucena; siendo el coste de ejecución de 20.000 euros.

El lugar en el que se proyecta el parque tiene forma pentagonal. Una pequeña franja de acerado con árboles y farolas lo separa de la zona adjunta. El ámbito de actuación total tiene una superficie de 1028 metros cuadrados, con un ancho de unos 30 m x 35 m. donde hace tiempo se ubicaba el helipuerto.

Se crearán dos zonas de acceso al nuevo parque de bicis: una desde la nueva zona de estancia proyectada y otra desde el balcón – mirador del Parque del Arroyazo. El parque de hormigón proyectado se compone de diversos módulos que se separan convenientemente para enlazar el movimiento de los usuarios entre uno y otro módulo.

Con esta actuación se amplía los espacios deportivos de la ciudad, y en esta ocasión, los beneficiarios serán los amantes de la bicicleta en otras modalidades así como, practicantes de monopatines, etc. Para ello, también se ha contado con la colaboración de la asociación local GREEN BMX.