LA RAMBLA TRANSFORMA LA TRADICIÓN MEDIANTE LA REINTERPRETACIÓN DEL BOTIJO

26 · May · 2017 | Sede Onda Pasión

El Colectivo Cerámico de La Rambla (CoCeR) organiza dentro de la programación de ENBARRO Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla un taller de transformación del botijo mediante la intervención del público o artistas invitados

El Colectivo Cerámico de La Rambla (CoCeR) organiza dentro de la programación de ENBARRO Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla un taller de transformación del botijo mediante la intervención del público o artistas invitados.

El colectivo de ceramistas rambleño repite en su colaboración con la Exposición de Cerámica de La Rambla, como viene haciendo desde su creación en 2013. En esta edición, el grupo de ceramistas propone un taller de intervención y transformación de la pieza más tradicional y también más simbólica de la alfarería local: el botijo blanco. Se pretende que el público inscrito en este taller haga su propia interpretación individual de un botijo mediante la intervención en un botijo original en estado crudo, que serán modelados horas antes por Álvaro Montaño, reconocido alfarero de botijos.

El taller tendrá lugar en la zona de talleres de ENBARRO el viernes 2 de junio a las 17h. La finalidad del taller es el representar mediante la metáfora del botijo, la necesidad de utilizar la tradición de la alfarería rambleña como base para la creatividad y el diseño.

Y no será la única actividad que gire en torno al botijo esta edición, pues hay que recordar que el ayuntamiento de la localidad se ha propuesto que la forma del botijo sea incluida en los famosos Emoji, o emoticonos de Whatsapp. De hecho, el propio artista invitado a esta edición, Toño Pérez de Vigo, tiene prevista una transformación de una pieza tradicional local como colaboración con los artesanos locales que llevará a cabo en distintos talleres locales en los días previos a la feria.