La rambleña María Dolores Prieto Gómez, feliz de presentar su libro «Un Mundo de Mariposas» en su pueblo natal

30 · Nov · 2017 | Sede Onda Pasión

El Salón de actos del Ayuntamiento de La Rambla fue el escenario donde María Dolores Prieto Gómez presentó este viernes 24 de noviembre su poemario "Un Mundo de Mariposas". Un evento incluido en las actividades de las Jornadas Contra la Violencia de Género que durante estos días está organizando el Área de la Mujer.

La autora estuvo acompañada por la concejal del Área de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de La Rambla, Eva Mª Osuna, que fue la encargada de presentarla. Además, hubo numeroso público asistiendo a dicho acto, que se celebró tras una concentración en la puerta del Consistorio con motivo del Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres. Mª Dolores también se vio arropada por miembros de su familia y amistades.

Mª Dolores Prieto Gómez, muy emocionada en varias ocasiones, hizo lectura de algunos de los poemas incluidos en "Un Mundo de Mariposas", que es su primer libro en solitario, ya que con anterioridad había participado conjuntamente en otras publicaciones.

Esta publicación, “Un Mundo de Mariposas”, es un poemario compuesto por mas de 90 poemas y se estructura en: -homenaje a sus padres-, -Los malos tratos-, -vivencias-, y, una gran parte del mismo, a las mariposas, ya que es una enamorada de este insecto lepidóptero. Una publicación que Mª Dolores ha querido dedicar a su marido, sus cinco hijos, nueras y nietos que son sus pilares fundamentales en su vida.

María Dolores Prieto Gómez, nació en la C/ Olivar, 19 de La Rambla. Hija de Josefa Gómez Pérez y Rafael Prieto Díaz. De profesión, fotógrafa. Actualmente reside en Écija.
Cursó estudios de bachiller elemental en el colegio del Espíritu Santo de La Rambla, también realizó dibujo artístico, es profesora de corte y confección de forma privada y restauradora de maderas nobles con policromados por la Junta de Andalucía. Se dedica a la pintura de cuadros desde hace más de 36 años, lo que ha hecho que posea una colección de más de 400 obras originales.

Desde el año 2000 hasta la actualidad, es presidenta de la asociación de mujeres cultural “Zulaija” de Écija. De forma altruista enseña en dicha asociación sus habilidades a personas que no tuvieron oportunidad de hacerlo anteriormente.

Realizó un curso de narrativa, participando en la edición de un libro escribiendo varios relatos. Ha realizado guiones de cortometrajes, “Zulaija” y “Sola”, participando en el guión e interpretación como actriz en “Callejón de la Trampa" ; también en varias obras de teatro y puestas en escena como: “Quijotas”, “¡Ay! Hombres”, “La Cenicienta”, “La Sinsineca” y participando en “Picnic”, “La casa de Bernarda alba “, “El Velatorio “, y algunas parodias. Tiene otra pasión, la fotografía, por lo que en 1997 obtuvo un premio en el Rally Fotográfico en monumentos ecijanos.

Empezó con la escritura de poesía con Fernando del Pino, Pepita Tomas y Pedro Abaurre, quedando finalista con dos poemas, “Soy y quiero ser” y “ A la orilla del mar”, en la Universidad de Madrid entre los años 2011 y 2014.
Es precursora del recital poético que se realiza en el Día de la Mujer en Écija, por incentivar este arte a nivel popular. Cuenta con mas de 100 poemas escritos.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.