Los centros escolares de La Rambla celebran con actividades el Día de Andalucía y Carnaval 2017

30 · Mar · 2017 | Sede Onda Pasión

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía y Carnaval, los centros educativos de la localidad han desarrollado diversas actividades. Por el día de nuestra comunidad, a los escolares se les han ofrecido en el recreo un desayuno molinero, con la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla, Cooperativa Olivarera Ntro. Padre Jesús Nazareno y otros establecimientos del pueblo.

Este año se ha celebrado el jueves día 23 en el C.E.I.P Alfar, y por la tarde, una merienda con tortas de aceite en el C.E.P “Dolorcitas Fernández”. El viernes 24 en los restantes centros educativos: C.E.I.P Maestro Romualdo Aguayo, I.E.S Profesor Tierno Galván y Escuela Municipal Infantil de La Rambla, donde a los pequeños se les obsequió unos globos blancos y verdes, colores de la bandera de Andalucía.

El colegio Maestro Romualdo Aguayo por el Día de Andalucía y Carnaval, realizó un pasacalles con el alumnado disfrazado de elementos típicos de Andalucía, un recorrido que pasó por la Escuela Infantil, donde les esperaban también disfrazados los más pequeños, para terminar a las 12 con el desayuno molinero y posterior acto de entrega de los premios de dibujos para todos los ciclos y relatos entre los/as alumnos/as de 3º a 6º, con el lema: "Andalucía", acabando en el patio interpretando el himno andaluz.

Por su parte, el CEIP Alfar, también organizó concursos de dibujos, relatos y fotografía. El alumnado después del desayuno, asistió en el salón de actos a un recital flamenco, y el viernes, tuvieron a las 12 horas su particular pasacalles de Carnaval con disfraces de Superhéroes.

En el IES Tierno Galván, hubo desayuno molinero y recital flamenco con la colaboración de la Peña flamenca La Bulería.