Los escolares rambleños se acercan al flamenco de una forma didactica con el progama de Diputación de Córdoba «Flamenco en tu Aula»

6 · Abr · 2017 | Sede Onda Pasión

El pasado miércoles 22 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de La Rambla una actuación del programa patrocinado por Diputación "Flamenco en tu Aula" dirigido a los escolares de los centros educativos de la provincia. En este caso, le correspondió al alumnado de los colegios de la localidad Alfar y Maestro Romualdo Aguayo.

Las actuaciones se hacen de forma rotativa, habiéndose iniciado el proyecto el pasado año en el mes de diciembre, y para este año 2017 tendrá lugar en 21 centros de marzo a abril, y se trata de un programa didáctico que se plantea como una experiencia para apreciar el flamenco en sus variedades de cante, toque, percusión, baile y flamencología, con una explicación breve y práctica por parte de profesionales en cada materia, de los diferentes estilos y palos más destacados del flamenco, implicando a los alumnos de forma participativa durante cada explicación.

La actividad combina aspectos didácticos y formativos con demostraciones en vivo de las distintas disciplinas dentro del arte flamenco. El grupo lo compone una bailaora, un cantaor, un percusionista, un guitarrista y un flamencólogo que va realizando las explicaciones oportunas. Todos los artistas son titulados en las disciplinas que exhiben.