Los Reyes Magos de Oriente llevaron la alegría y repartieron ilusión y regalos al pueblo de La Rambla

11 · Ene · 2017 | Sede Onda Pasión

El jueves 5 de enero fue el día grande para los niños y niñas y, no tan pequeños de La Rambla, que disfrutaron con la Cabalgata de los Reyes Magos en su trayecto por las calles del municipio, en la que se repartió 2.000 kilogramos de caramelos, 10.000 chocolatinas, 8.000 bolsitas de aperitivos, 2.000 balones de pvc y 100 balones de cuero. La comitiva estuvo compuesta por 8 carrozas, cuya novedad, es su renovación, donde se ha buscado especialmente más seguridad de las mismas, y que por presupuesto, sólo se ha realizado una primera fase. También destacar, que este año se ha ampliado el dispositivo de seguridad entorno a las carrozas con la ayuda de miembros de protección Civil, voluntarios y el refuerzo de seguridad privada.

Previamente a la cabalgata, los Reyes Magos y su séquito, tuvo un amplio programa de visitas durante todo el día, comenzando por la mañana con la salida desde la casa real de acogida en calle Cruz Verde, 11 y posterior recepción oficial en el Ayuntamiento con la entrega por parte del alcalde de la LLave de la Ciudad a sus Majestades. A continuación, se desplazaron al centro de día AFA La Rambla, siendo recibidos por sus trabajadores/as y en donde se hizo entrega de unos regalos a los/as usuarios/as del centro. Posteriormente, visitaron el Centro Especial Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza, donde también repartieron unos presentes. La siguiente visita fue a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, siendo recibidos por numerosos rambleños y rambleñas, que tras las ofrendas al Niño Dios en la iglesia, repartieron caramelos entre la multitud que se encontraba en la Plaza de la Cadena. La ronda de visitas concluyó por la tarde en la Residencia Benéfico Social Cristo de los remedios.
También se incluyeron en su recorrido anterior a la cabalgata, visitas a domicilios y empresas particulares, con las que quisieron cumplir por diversos motivos.

Tras el itinerario de la Cabalgata, que fue el mismo que el pasado año, ésta finalizó en la Plaza de la Constitución, para concluir la jornada en el Salón de Plenos del Consistorio, donde se leyó un manifiesto de gratitud y entrega de obsequios a los niños y niñas que participaron en el cortejo real, así como, a los/as pequeños/as que padres y madres previamente habían dejado sus regalos para este momento.

La Cabalgata de Reyes Magos 2017 de La Rambla se celebró sin ningún incidente que destacar, pero especialmente, resaltar la magnífica labor llevada a cabo durante todo el año por parte de los miembros de la comisión organizadora para que un año más, nuestra localidad cuente con una magnífica cabalgata.