Mª Dolores Ortega Montoya y Guillermo Jiménez Aguilar, distinguidos como Alfareros Honoríficos en el Día del Alfarero 2016

25 · Jul · 2016 | Sede Onda Pasión

Las distinciones se realizaron en la Casa de la Cultura con motivo del Día del Alfarero

Este pasado viernes 22 de julio en la Casa de la Cultura Alcalde Diego León se celebró el Día del Alfarero 2016, como cada año, en la fecha más próxima a la celebración de Santa Justa y Santa Rufina, patronas del gremio alfarero. En esta nueva edición, la Junta Directiva de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, ha decidido que los Alfareros Honoríficos para este año recaigan en Dª. Dolores Ortega Montoya, dentro del sector, por la dedicación y entrega de toda una vida al oficio alfarero, por su larga tradición alfarera, por ser una persona con iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre ha hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida. Por otra parte, a D. Guillermo Jiménez Aguilar, del sector externo. Por su gran apoyo económico prestado a la tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, en unos años tan difíciles para el sector alfarero.

El acto estuvo presentado por el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros, Miguel Ángel Torres Ferreras, que anunció que era el último año que lo hacía, pues este año termina su mandato, por lo que animó a los socios a presentar su candidatura en pro de la asociación y el sector. A continuación, se le hizo entrega de la insignia de la asociación alfarera y placa conmemorativa a una muy emocionada y agradecida Dolores Ortega Montoya, viuda del alfarero Joaquín Cid Arjona, madre de ocho hijos, abuela de once nietos y tres bisnietos. El momento emotivo se vivió con la lectura de unas palabras de cariño por su nieta Rocío y la entrega de un ramo de flores por parte de otros nietos.

El otro protagonista de la noche, fue Guillermo Jiménez Aguilar, que también agradecido, recogió su placa e insignia. En su intervención, quiso compartir este reconocimiento a toda la organización que compone Envases Rambleños y a su familia, así como, al colectivo alfarero, que siempre lo reconoce cuando recuerda sus comienzos empresariales.

La gala la cerró el alcalde de La Rambla, dedicando su intervención a los homenajeados.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.