Mujeres rambleñas aprenden en un taller gratuito el arte del cuero repujado

31 · Oct · 2017 | Sede Onda Pasión

Como actividad incluida en las Jornadas de la Mujer Rural 2017, que organiza el Área de la Mujer del Ayuntamiento de La Rambla, 15 mujeres de la localidad están realizando un taller de cuero repujado que está siendo impartido por Mª Dolores Álvarez Sáez; diseñadora de interiores, en la materia que está graduada; estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos Mateo Inurria de Córdoba, y ha sido profesora en curso de dibujo y pintura.

El curso que comenzó el pasado 24 de octubre en la Casa de la Juventud, donde han estado cuatro tardes, se traslada ahora para continuar una segunda parte durante el mes de noviembre a las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local.

La técnica del repujado consiste en trabajar el cuero para darle formas y relieves, conseguir esas formas barrocas tan características. Es una técnica introducida por los árabes y de la que España por herencia musulmana es uno de los mayores referentes del repujado. También esta técnica se encuentra en metales u otros materiales. El repujado es un trabajo realizado a mano que recurre a herramientas como los trazadores, modeladores o mateadores y que tienen varios pasos a seguir.

Pronto podremos ver el resultado de los aprendido por estas rambleñas.