NOTA INFORMATIVA DEL ÁREA DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE LA RAMBLA

7 · Mar · 2018 | Sede Onda Pasión

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 de marzo, desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de La Rambla, manifestamos nuestro apoyo a las iniciativas y acciones acordadas por el movimiento feminista, al que se han sumado 177 países y más de 300 colectivos en España, y que cuenta con el respaldo y apoyo de las organizaciones sindicales, mediante concentraciones, paros o huelgas.

La protesta de las mujeres en el mundo se realiza bajo el lema SI PARAMOS NOSOTRAS, SE PARA EL MUNDO.

Las mujeres somos el sostén de la familia, cuidamos de los niños y de los dependientes. Por eso denunciamos que aún en el siglo XXI, la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres en todo el mundo, es una lacra que todos los Gobiernos deben combatir. Es necesario concienciar a la sociedad en favor de una cultura ciudadana más igualitaria y donde la discriminación por razón de género desaparezca.

Desde el Área de la Mujer pedimos la solidaridad de los hombres y hacemos un llamamiento a participar a TODAS las mujeres: estudiantes, amas de casa, trabajadoras de distintos servicios… para seguir reivindicando nuestros derechos.

Somos nosotras las que sufrimos en primera persona la brecha salarial, las que cobramos pensiones más bajas, las que padecemos mayores índices de desempleo. Somos las mujeres las que asumimos la mayoría de los trabajos domésticos no remunerados. Somos asesinadas, acosadas y agredidas.

Por todo ello, apoyamos esta iniciativa.

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, EL DÍA 8 DE MARZO, DE 11:30 A 13:30 HORAS.

Tenemos que ser solidarias y apoyarnos entre nosotras. Si no luchamos por nuestros derechos, nadie lo hará.