Presentada en el CIE la 87 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla

6 · Abr · 2017 | Sede Onda Pasión

En el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), se presentó el martes 21 de marzo la nueva Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla que este 2017 cumple su edición número 87. La presentación la realizaron el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rafael Espejo; el responsable de las actividades paralelas a la muestra, Luis Torres, y la técnica dinamizadora del CIE, María Espejo.

Como ya se había anunciado días atrás, esta nueva edición se desarrollará con importantes novedades con el cambio de formato, dividiéndose en dos eventos. La muestra en sí, será en el mes de junio los días 1 al 4, y los concursos se mantienen en agosto del 1 al 15. Además, se ampliará la oferta de actividades paralelas.

Rafael Espejo apuntó que desde el año pasado con el espíritu de cambio para darle a la exposición otro aire y conseguir más participación, ya se introdujo algunas novedades. Para este año, se ha realizado una encuesta entre personas y empresas del gremio de la cerámica, así como otros actores locales para conocer sus propuesta e ideas, y como resultado de dicho sondeo, es el cambio del tradicional formato, que bajo el paraguas de la 87 exposición va ha haber dos eventos en distintas fechas. La parte más comercial que se celebrará en junio, siendo el recinto ferial de la Minilla donde se celebrará, y la otra, se mantiene la parte concursal y lúdica durante las fechas de las fiestas patronales de agosto en las Naves de la Cerámica.

Por su parte, Luis Torres, informó del proceso realizado préviamente para conocer las propuestas con la entrega de unas encuestas a empresas, colectivos, personas, etc. relacionadas con la cerámica, y ofreció los datos que arrojó la encuesta, en la cual predominó el cambio de fecha para que hubiese más participación por parte del sector. También, Luis informó del programa de actividades paralelas que se van a desarrollar durante la feria de la cerámica y alfarería, con las que se pretende dar apoyo y más contenido a la muestra.

Por último, María Espejo dio cuenta de las modificaciones en las bases de participación para la feria comercial, entre ellas, la apertura internacional a la misma, no sólo del ambito puramente ceramista, también de la empresa auxiliar. Además, dio cuenta de los precios por stand, que se mantienen los mismos que el pasado año, y se elimina el canon de la ventas, pues será cada expositor el responsable las suyas. Por otra parte, informó de las zonas que conformarán el recinto, con apartados para la restauración entre otros para dar alicientes al visitante.

A partir de ahora, y hasta las fechas de los dos eventos de la 87 Exposición, la comisión organizadora mantendrá una constante información y comunicación con todos los interesados y participantes, así como público en general.

En los podacts de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.