Presentada en el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla la actualización de la Guía de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para padres y madres de adolescentes «Aprender para proteger».

4 · Feb · 2016 | Sede Onda Pasión

También fue reconocido el proyecto ganador del premio internacional EDUTEC a la Innovación Educativa con TIC «La Rambla Aumentada»

 

El miércoles 3 de febrero se presentó en el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla la actualización de la Guía de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para padres y madres de adolescentes "Aprender para proteger".

Al acto asistieron la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, y el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y estuvieron acompañados por el alcade, Alfonso Osuna y el director del centro, Juan Luís Gómez Carvajal. También estaban entre los asistentes, el inspector de referencia, Florencio Alfaro Fernández, así como, profesores/as y miembros de las AMPAS de los centros de la localidad.

Tras las intervenciones del director, delegada y delegado, y alcalde. El profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación del instituto rambleño, Manuel A. Jiménez, expuso la labor realizada en el proyecto reconocido con el premio internacional EDUTEC a la Innovación Educativa con TIC "La Rambla Aumentada", momento que aprovechó la presencia de los representantes territoriales de la Junta de Andalucía, para solicitarles una renovación de los equipos informáticos y una conexión a internet más estable para el centro.

Las Guías de Formación TIC para padres y madres de adolescentes y menores "Aprender para proteger", son unos manuales de consulta cuyos principales objetivos son; enseñar a los hijos a usar internet de forma segura, conocer el mundo digital de los menores y las herramientas tecnológicas que más utilizan, obtener orientación sobre la mejor manera de educar/formar a los menores en el uso responsable de las TIC, acceder a una información actualizada sobre conceptos tecnológicos, conocer los riesgos existentes asociados a una utilización irresponsable, conocer qué tipos de actuaciones realiza la Junta de Andalucía para la protección de los menores ante las TIC. Hoy en día, es imposible educar a un menor al margen de los cambios sociotecnológicos actuales, por ello, la educación y la formación en el buen uso de las nuevas tecnologías son la mejor herramienta.

El enlace a esta guía es el siguiente:https://www.andaluciacompromisodigital.org/…/a2fda0eb-2c2a-…

El audio del acto lo puedes escuchar en los podcast de la EMR de La Rambla, Onda Pasión.